Logo Computerhoy.com

Apple dejará de fabricar sus iPhone en China y se lleva la producción de 2019 a India

Apple dejará de fabricar sus iPhone en China y se lleva la producción de 2019 a India

Tras el bloqueo de China a las ventas de algunos modelos de iPhone en su territorio, y la creciente tensión en la guerra comercial que viven EEUU y China, Apple ha decidido alejarse de futuros problemas llevándose parte de la producción de sus iPhone a la vecina India.

Según un reciente informe, los actuales buques insignia de la compañía serían los principales afectados por el cambio de factoría, a pesar de que Foxconn seguiría siendo el encargado de la fabricación de los móviles Apple en India, tal y como sucede actualmente en China.

La empresa taiwanesa ya dispone de factorías en India donde fabrica móviles para Xiaomi y otras marcas, pero la decisión de Apple de trasladar la producción de sus modelos más actuales le obligará a realizar una inversión de unos 356 millones de dólares.

La mayor parte de esta fuerte inversión ira destinada a ampliar la factoría que Foxconn ya tiene en el sureño estado de Tamil Nadu para dar cabida a las nuevas líneas de producción de los iPhone. Esta inversión también incluirá la creación de más de 25.000 nuevos puestos de trabajo.

Apple cuenta con una presencia mínima en la fabricación de smartphones en India centrándose principalmente en modelos de bajo coste como el iPhone SE y el iPhone 6S, de cuyo ensamblaje se encarga la empresa Wistron Corp. Con este nuevo movimiento, las factorías de India podrían fabricar otros modelos de iPhone. Según revelan desde la agencia Reuters, este movimiento podría afectar a los iPhone de la serie X.

Trump endurece la guerra comercial con China vetando las compras a Huawei y ZTE en EEUU

Con este movimiento, Apple es estaría protegiendo del futuro incierto que supone estar en medio de una guerra comercial entre EEUU y China. Al llevarse la producción fuera de China, Apple podría evitar los aranceles de importación que la administración de Trump ha impuesto a los productos fabricados en China.

Además, con esta medida Apple cumpliría con el requisito de fabricar el 30% de sus productos a nivel local que le exigen las autoridades indias para obtener la autorización para iniciar la expansión de las Tiendas oficiales de Apple en India.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado