Logo Computerhoy.com

Apple es demandada por supuestamente engañar a los usuarios con la configuración de privacidad en sus aplicaciones

Demandan a Apple por supuestamente rastrear a sus usuarios y no tener en cuenta las configuraciones de privacidad

Demanda colectiva contra Apple por supuestamente rastrear a sus usuarios y no tener en cuenta las configuraciones de privacidad.

Si bien Apple siempre ha sido garante de la privacidad y de los datos recopilados por sus dispositivos, recientemente saltaba a la luz un estudio que decía todo lo contrario, y donde apps propias de los de Cupertino como la App Store rastreaban literalmente cualquier movimiento de los usuarios en la tienda, aunque en la configuración del iPhone se hubiera optado por lo contrario.

Pues no se ha hecho esperar la reacción de los consumidores, porque ahora Apple ha sido demandada en una demanda colectiva de usuarios de iPhone que señalan que los de Cupertino han recopilado datos de usuario a pesar de que se les prometió lo contrario en la propia configuración de privacidad del iPhone.

Y es que en el mencionado estudio, apps propias como App Store, Apple Music, Apple TV, Books y Stocks recopilan y rastrean a los usuarios. Y daba igual si las opciones de privacidad como iPhone Analytics estaban desactivadas, rastreaban igual en sus dispositivos.

El responsable de la demanda colectiva es Elliot Libman y acusa a Apple de violar la Ley de Invasión de la Privacidad de California. “La privacidad es uno de los problemas que utiliza Apple para diferenciar sus productos de los de la competencia principal. Pero las garantías de privacidad de Apple son completamente ilusorias”, informan desde Gizmodo.

Lo que dice la demanda contra Apple

En la demanda puede leerse que: “a través de su negocio generalizado e ilegal de seguimiento y recopilación de datos, Apple conoce incluso los aspectos más íntimos y posiblemente vergonzosos del uso de la aplicación por parte del usuario, independientemente de si el usuario acepta la oferta ilusoria de Apple de mantener dichas actividades en privado”.

Al ser una demanda colectiva, cualquier usuario afectado puede unirse a la misma, y cualquier acuerdo o adjudicación financiera realizada por el Tribunal contra Apple se divide entre los miembros.

La demanda se puede encontrar en el sitio Bloomberg Law y señala que "Apple registra, rastrea, recopila y monetiza datos analíticos de privacidad, incluido el historial de navegación y la información de actividad, independientemente de las salvaguardas o 'configuraciones de privacidad' que los consumidores adoptan para su protección”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad