Logo Computerhoy.com

Apple desmiente los rumores: el iPhone XR es el modelo más vendido del año

iPhone XR, análisis

¿Qué iPhone es el más vendido en esta recta final de 2018? Según Apple, desde el día en el que se puso a la venta, es el iPhone XR, un éxito rotundo. Según los rumores que se filtraron la semana pasada, este móvil es un fracaso y una decepción cuyas bajas cifras de venta incluso han obligado a reanudar la fabricación de los iPhone X.

Una de las dos afirmaciones es categóricamente falta, o puede que no. Según Apple, el iPhone XR es el modelo más vendido desde su lanzamiento, aunque eso no tiene por qué significar necesariamente que se estén vendiendo muchas unidades. Puede que simplemente el XS y XS Max estén muy por debajo de lo esperado.

El caso es que dentro de la línea de productos de Apple para 2018 y 2019, el XR no es precisamente el que está haciendo de lastre. La marca no ha reanudado la producción del modelo de 2017, que ha sido oficialmente descatalogado.

Por ahora, el iPhone "barato" tiene cierto gancho entre el público más joven, a pesar de las carencias que pudimos comprobar de primera mano durante su análisis.

Los colores son su punto fuerte, aunque también lo es el procesador Apple A12 Bionic, el mismo que equipan sus dos hermanos mayores. Es la batería junto con la pantalla IPS LCD con resolución HD+ lo que marca las diferencias, para mal en este caso.

Pese a las renuncias de Apple para poder vender este modelo por debajo del precio del XS y XS Max, no parece que esté vendiéndose mal, según las palabras de la marca.

Este es el precio de los iPhone XR en Amazon España

Eso sí, no han facilitado cifras de venta, aunque en Cupertino esta es la nueva política oficial: no más cifras de iPhones vendidos, y es que intentan que se les valore por los beneficios generados, no por las unidades vendidas.

Por otra parte, en el caso de dar datos, sería un hecho injusto. Hay que tener en cuenta que el iPhone XR llegó un poco más tarde al mercado, y por lo tanto seguramente se hayan vendido menos unidades. Habrá que esperar algunos meses para ver qué tracción tiene en el mercado este modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado