Logo Computerhoy.com

Apple diseña una nueva función para proteger la batería de sus iPhone

Análisis iPhone 12 Pro

Cargar el teléfono sin forzar su batería y sistema de carga al máximo. Apple ha presentado una función cuyo objetivo sería proteger el sistema de carga de los futuros iPhone.

La mayoría de usuarios tienen ciertas manías a la hora de cargar sus móviles con las que ponen en riesgo la batería del teléfono. Dejar el terminal cargando toda la noche es una de ellas, sobrecargando la batería y reduciendo la duración de su vida útil.

Para evitar esto Apple ha propuesto una nueva función. Se ha presentado en forma de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU, según indica la web Patently Apple. El documento nombra esta futura función como el "Protective Charging Mode" o modo de protección de la carga, cuyo trabajo será frenar o retrasar la carga completa de la batería. 

La batería de los teléfonos es uno de los componentes que más se rompen y los móviles actuales no permiten su extracción para instalar una nueva batería y reparar así el terminal. Si se rompe la batería acaba siendo necesario comprar otro móvil y desechar ese modelo, lo que se traduce en más gastos para el usuario y más contaminación para el medio ambiente. 

Esta nueva función tendrá como tarea controlar el nivel de carga de la batería. El sistema consultará al propietario del móvil si quiere que este componente se cargue por completo en este momento o prefiere esperar más adelante. La decisión última es de los usuarios, pero con esta función se evitaría sobrecargar el terminal. 

A muchas personas dejar cargando el teléfono toda la noche es más sencillo que estar pendiente durante el día de si se agota o no la batería, pues puede acabarse en el momento más inoportuno, cuando estamos muy lejos de un enchufe. Pero si el móvil se pasa toda la noche conectado a una fuente de energía la consecuencia es que el dispositivo se sobrecargue dañando la batería. Lo mismo pasa con otros dispositivos, se recomienda mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%, ni cargarlo al máximo ni dejar que se descargue del todo. 

De esta manera, la solicitud de patente presentada por Apple enfatiza en esa necesidad de no sobrecargar el dispositivo durante horas, si no necesitamos el móvil con urgencia y sabemos que va a  estar horas conectado al cargador, esa función nos dará la opción de retrasar esa carga completa y cuidar de la salud de su batería

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

10 trucos para que la batería de tu móvil cargue más rápido

Un smartphone es un auténtico ordenador, agenda, comunicador social, una multiherramienta que cabe en la palma de la mano. Pero tiene un importante limitación, su autonomía. ¿Exísten trucos para cargar la batería del móvil más rápido?

Lee el reportaje

El modo de protección de la carga diseñado por Apple funcionará independientemente de si cargamos el teléfono mediante un cable, una base de carga inalámbrica o los nuevos cargadores MagSafe. Aún así, no deja de ser una solicitud de patente, lo que significa que esta idea puede salir al mercado con el tiempo o acabar olvidada en un cajón, el tiempo nos dará la respuesta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.