Logo Computerhoy.com

Apple se dispone a renovar su altavoz inteligente HomePod bajo un nuevo tamaño para lanzarse a finales de año

Homepod

Apple lo volverá a intentar con una nueva versión del HomePod, posiblemente un híbrido entre el HomePod original y el actual HomePod mini.

Uno de los nichos de mercado más populares del momento son los altavoces inteligentes, un mercado que está dando bastante éxito a empresas como Amazon, pero que otras compañías tecnológicas como Apple están todavía buscando su hueco.

Y no obstante seguro que conoces el HomePod de Apple tanto la versión normal ya descatalogada como la versión mini, y parece que los de Cupertino están trabajando para lanzar una nueva versión durante los próximos meses.

Y es que según el destacado analista en Ming Chi-Kuo, Apple está preparándose para lanzar una nueva versión del HomePod a finales de este año o principios de 2023, pero ya avisa que en términos de diseño prácticamente no será una gran innovación con lo que se intuye que sea prácticamente calcado a lo que ya conocemos.

Anteriormente otro de los analistas más famosos, Mark Gurman, señaló que este nuevo altavoz inteligente de Apple tendría un diseño entre el HomePod mini y el HomePod original, porque parece que los de Cupertino podrían apostar definitivamente por solo un altavoz en el mercado y no tener dos.

Y es que si bien el HomePod original ya no está la venta, sí que el hecho de haber tenido dos altavoces en el mercado ha podido afectar a ciertas ventas, y parece que quieren apostar por algo mucho más homogéneo para el futuro.

Apple todavía está buscando hacerse un hueco en el mercado de los altavoces inteligentes, unos altavoces que podrían estar presentes en todos los hogares del mundo, e incluso varias unidades de los mismos en cada casa, con lo que triunfar en este mercado es garantía de un buen rendimiento económico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.