Logo Computerhoy.com

Apple domina Estados Unidos en Navidades: los principales teléfonos activados son iPhone

iPhone 11

Un nuevo informe asegura que los primeros nueve dispositivos activados en Estados Unidos durante la última semana de diciembre son iPhone, sin prácticamente presencia de terminales Android.

Estados Unidos es terreno de Apple, y ha dominado en su totalidad tanto la venta de dispositivos iPhone como también la activación de los mismos en una semana tan importante como la última de diciembre que suele englobar la mayoría de los regalos navideños.

Este informe, realizado por Flurry Analytics, una popular empresa de análisis de móviles, señala que modelos de iPhone, tanto nuevos como antiguos, han copado las principales activaciones de móviles durante la Navidad de 2019 en los Estados Unidos. Y es que los nueve principales dispositivos que se han activado en la campaña navideña son todos iPhone, dejando a otras empresas como Samsung y Xiaomi muy por debajo.

El iPhone 11 aparece en primer lugar en activaciones representando un 6,16 %, en segundo lugar el iPhone XR con un 5,27 % de activaciones y en tercer lugar el iPhone 7 con un 3,31 % en activaciones.

Parece que los norteamericanos incluso prefieren comprarse un iPhone antiguo que un teléfono Android nuevo, y es que en la lista de los dispositivos más activados durante la campaña navideña en aquel país, figuran teléfonos antiguos como el iPhone 6 Plus con un 2,95 %. Curiosamente en el décimo lugar de terminales más activados en Estados Unidos durante esta franja de tiempo figura el Xiaomi Mi 4 LTE con un 2,16 % en activaciones.

Flurry Analytics

Para encontrar el primer dispositivo de Samsung debemos saltar hasta el undécimo lugar donde está situado el Galaxy A10e.

De esta manera el periodo de Navidad que cierra el año ha estado representado con un porcentaje de activaciones de Apple de un 42,8 % del total, mientras que Samsung ocupa el segundo lugar con un 23,5 % de las activaciones. Esto viene a decir, que prácticamente casi la mitad de dispositivos móviles comprados en Estados Unidos durante la campaña navideña han sido iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.