Logo Computerhoy.com

Apple elige a LG como segundo fabricante de pantallas OLED para los nuevos iPhone

aspectos que el nuevo iPhone Xs podría mejorar para ser perfecto

Las pantallas OLED de los nuevos iPhone son una de las principales características de venta, unas pantallas que, en concreto, podemos ver en los dos modelos más avanzados de los tres presentados.

Si durante las ventas del iPhone X solo ha sido Samsung la única encargada de proveer las pantallas OLED a Apple, en este segundo año donde son dos los teléfonos de los de Cupertino con pantalla OLED, se unirá los también surcoreanos LG como segundo fabricante de estos paneles.

Seguro adelanta Electronic Times y recogido por Reuters, LG Display, filial de LG Electronics, habría superado las distintas pruebas de control de calidad de los de Cupertino, con lo que han recibido el visto bueno para encargarse de una pequeña cantidad de pedidos para fabricar este tipo de paneles OLED.

Desde hace meses se vienen sucediendo rumores de que LG sería una de las compañías encargadas de proveer paneles OLED a los próximos iPhone. Apple estaba buscando otra alianza para contrarrestar su dependencia con Samsung, el fabricante principal de paneles OLED en el mundo. De esta manera los de Cupertino podrán bajar los precios de producción al tener un segundo proveedor al que podrían encargar otro gran número de paneles.

De esta manera, los recientemente presentados iPhone Xs y iPhone Xs Max, podrían llevar en los próximos meses también paneles fabricados por la propia LG, y no solo por Samsung, como previamente se había señalado.

Al tener un segundo proveedor, esto permitirá a Apple renegociar los precios de producción con Samsung. La propia LG estaba buscando cerrar esta alianza para intentar ganar terreno a su otro rival en la fabricación de estos paneles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.