Logo Computerhoy.com

Apple empezará a retirar aplicaciones de su tienda que no hayan sido actualizadas en mucho tiempo

App Store

DepositPhotos

Apple levanta la ira de pequeños desarrolladores anunciando una nueva política dentro de la App Store.

Apple parece dispuesta a limpiar su famosa tienda de aplicaciones de aquellos programas o juegos que lleven bastante tiempo sin actualizarse, una forma de potenciar la seguridad para que los usuarios puedan descargarse apps con las últimas medidas de seguridad.

Y es que tal como informan desde Theverge, Apple ha empezado a enviar a distintos desarrolladores un correo electrónico titulado “aviso de mejora de la aplicación”, advirtiéndoles de que eliminarán de la App Store sus aplicaciones si no las actualizan en los próximos 30 días.

En principio están recibiendo este correo aquellos desarrolladores que cuenten con algún tipo de aplicación o juego dentro de la App Store y que no haya sido actualizada “en un tiempo significativo”, sin quedar esto último claro.

Esto ha provocado que distintos desarrolladores acudan a las redes sociales para quejarse sobre esta nueva política de Apple, lo que puede acabar siendo perjudicial para ciertos programadores que hayan publicado algún videojuego o programa y que no lo hayan actualizado en estos últimos años.

Uno de ellos es el desarrollador Protopop Games, quien ha compartido una captura de pantalla de este correo electrónico donde básicamente se comenta que “esta aplicación no se ha actualizado en una cantidad significativa de tiempo y está programada para retirarse de la venta en 30 días”.

Añade el correo que “no se requiere ninguna acción para que la aplicación permanezca disponible para los usuarios que ya la descargaron. Puede mantener esta aplicación disponible para que los nuevos usuarios la descubran y la descarguen en la App Store enviando una actualización para su revisión dentro de los 30 días.”

Por otra parte la desarrolladora Emilia Lazer-Walker afirma que “los juegos pueden existir como objetos completos. Estos proyectos gratuitos no son adecuados para actualizaciones o un modelo de servicio en vivo, son obras de arte terminadas hace años”.

No obstante la página de mejoras de la tienda de aplicaciones de Apple muestra que la compañía “está implementando un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, eliminando aplicaciones que ya no funcionan según lo previsto, no siguen las pautas de revisión actuales o están desactualizadas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.