Logo Computerhoy.com

Apple está trabajando en un nuevo iPad Mini, según analistas

ipad mini 3

Ming-Chi Kuo, reputado analista de TF International Securities especializado en información relacionada con los productos de Apple, señala que el gigante de Cupertino está trabajando en un nuevo iPad Mini, aunque de momento no está claro si se presentará en el evento del próximo 30 de octubre. Además, de acuerdo con sus informaciones, la compañía anunciará más adelante los nuevos AirPods y la base de carga inalámbrica AirPower.

El próximo evento de hardware de Apple está a la vuelta de la esquina, y en los últimos días hemos conocido distintos análisis y predicciones sobre lo que podemos esperar de la keynote del 30 de octubre. Ahora, Kuo ha compartido sus impresiones y nos hace saber, por un lado, qué es lo que considera que se presentará en esta ocasión, y por otro lado qué otros productos verán la luz más adelante.

Respecto a los dispositivos que serán anunciados en el evento, el analista explica que son los siguientes:

  • Los dos nuevos iPad Pro con diseño renovado que se llevan rumoreando durante varios meses.
  • Un Apple Pencil rediseñado para los nuevos iPad Pro, del que también hemos oído hablar.
  • Al menos tres nuevos Mac, incluido un MacBook barato y actualizaciones de los procesadores de iMac y Mac Mini.

Además de estos dispositivos, según Kuo Apple está trabajando en nuevos desarrollos que serán presentados próximamente. Entre ellos encontramos un nuevo modelo de iPad Mini, el iPad Mini 5, que contará con un procesador mejorado y una pantalla más económica. Parece poco probable que vaya a ser anunciado el próximo martes y se cree que podría llegar en el evento de la próxima primavera.

El analista no ha hecho una predicción del precio aproximado que podría tener la nueva versión de iPad Mini, pero todo apunta a que sería bastante ajustado, por lo que no se espera un nuevo diseño ni la inclusión de ningún extra.

Por otra parte, Kuo señala que para finales de 2018 o principios de 2019 conoceremos otros dos productos de Apple muy esperados: los nuevos AirPods y la base de carga inalámbrica AirPower. No obstante, recordemos que de momento solo se trata de predicciones, así que tendremos que esperar para saber si esta información es cierta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.