Logo Computerhoy.com

Apple estaría planeando utilizar paneles OLED en sus nuevos iPad

iPad Pro 2021

Los últimos rumores acerca de las tablets de Apple se centran en la tecnología del panel, pues parece que la empresa de la manzana estaría dispuesta a utilizar paneles OLED de Samsung o LG en sus nuevos iPads.

Hace unas semanas Apple presentó un gran abanico de productos, desde los AirTags hasta los nuevos iPad Pro con procesadores M1. La llegada de las tablets de Apple supuso una oleada de pedidos y expectativas para conocer el rendimiento del procesador desarrollado por la compañía de la manaza en un dispositivo tan compacto.

Pero la sorpresa que se llevaron los usuarios no fue con el procesador, sino con la pantalla. El panel del modelo de 12,9 pulgadas no terminó de convencer a cierto sector dentro de los usuarios que compraron el equipo. Las quejas iban encaminadas por un efecto que hace la pantalla y que es llamado “blooming”.

Este efecto es básicamente una fuga de color en la retroiluminación, surge por la falta de uniformidad en el brillo. Lo cierto es que todas las pantallas sufren este efecto en mayor o menor medida, pero es mucho más evidente cuando el brillo está al máximo y lo que aparece en pantalla es una imagen estática con fondo negro.

Puede que Apple se haya dado cuenta de que los paneles mini-LED no son tan excelentes como ellos creían porque los rumores apuntan a que los iPad de 2022 llegarían con paneles OLED. Estos datos han salido a la luz gracias a una filtración y en ella se indica que algunos iPads podrían montar paneles orgánicos de fabricantes como Samsung o LG.

iPad Pro de 12,9" (2021)

iPad Pro de 12,9" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas y el nuevo procesador M1, gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Cómpralo al mejor precio

Sería interesante ver en un futuro iPads con paneles OLED ya que lo más seguro es que Apple calibre estas pantallas para tener un rendimiento sobresaliente tanto para consumir contenido como para trabajar. Eso sí, no queda claro la gama de tablets que se decantaría por este tipo de paneles. Hasta la fecha hemos visto que los modelos Pro son los que suelen llevar las mejoras de pantalla, así que es esperable que sean ellos los que den el salto a estos nuevos paneles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad