Logo Computerhoy.com

Apple estaría preparando unas gafas de realidad mixta que verían la luz muy pronto

Gafas realidad aumentada

Depositphotos

Apple estaría desarrollando unas gafas de realidad mixta cuyo precio sería para pocos y que llegarían antes de lo previsto.

La realidad mixta también es conocida como realidad híbrida, es una mezcla de la realidad virtual y la realidad aumentada. Es una tecnología que aúna lo mejor de los dos mundos: permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y personas, pudiendo ser reales o virtuales.

Es un concepto algo complicado de entender, puesto que la realidad aumentada es simplemente ver algo virtual en nuestro mundo y la realidad virtual es introducirnos nosotros dentro de ese mundo ficticio.

Para entenderlo de forma fácil hay que imaginarse en una habitación en la que vemos los objetos, reales, que nos rodean y, al mismo tiempo, proyecciones digitales con las que podemos interactuar. Vamos, es casi como estar dentro del mundo de Blade Runner 2049.

Empresas como Microsoft tienen sus propias gafas de realidad mixta y parece que Apple se quiere subir al carro. En recientes filtraciones se ha tanteado el lanzamiento de unas gafas de los de Silicon Valley, estas todavía estarían en desarrollo y no verían la luz hasta dentro de un año.

Una gran parte de usuarios llevan esperando este accesorio desde hace bastante tiempo, es un producto casi de nicho y que cuenta con adeptos. Además, que la idea de que Apple lance unas gafas de realidad mixta puede hacer que esta categoría de producto sea mucho más mainstream.

Apple iPhone 12 Pro Max

Este es el nuevo iPhone 12 Pro Max equipado con el nuevo procesador A14 Bionic, triple cámara con zoom óptico y LiDAR, y carga rápida inalámbrica.

Lo cierto es que es un camino que llevan bastante recorriendo, los sensores LIDAR de sus iPad y iPhone son un ejemplo de lo interesados que están en combinar el mundo real con el virtual. Puede que estas gafas lleguen con un sistema que utilice una tecnología similar para mezclar la realidad virtual con la realidad aumentada.

Por el momento todo son rumores, pero es probable que según avance el año estos empiecen a ser mucho más recurrentes y con detalles más específicos. Eso sí, según estos mismos rumores las gafas de realidad mixta de Apple tendrían un precio para pocos bolsillos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.