Logo Computerhoy.com

Apple está exagerando la duración de las baterías de sus iPhone, según un estudio

iPhone Xr

Las baterías son el talón de Aquiles de un smartphone. De nada sirve que sea muy potente, o muy barato, si luego la batería no aguanta ni medio día. ¿Son sinceros los fabricantes con las especificaciones de la batería de sus móviles? Según la asociación de consumidores británica Which?, Apple exagera la duración de la batería de sus iPhone hasta un 50%. HTC también supera las mediciones reales. Al contrario, Samsung, Nokia y Sony ofrecen estimaciones por debajo de la duración real.

Which?ha analizado la duración de la batería de 50 modelos de smartphone, con un mínimo de seis modelos de una misma marca. Partiendo de modelos nuevos comprados en diferentes tiendas, los ha recargado al máximo y ha comprobado lo que dura la batería mientras se realizan llamadas continuas. También, navegando por Internet.

Sorprendentemente, Apple es que más exagera la duración de la batería de sus iPhone, hasta un 50% más de su duración real.

Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

La batería externa Poweradd Pilot X7 es la más vendida y la más puntuada de Amazon, por su imbatible relación calidad / precio. Tiene una capacidad de 20.000 mAh y dos salidas USB de hasta 3.1A, para recargar más rápidamente. Además posee linterna.

Ver Oferta en Amazon

Siempre según las pruebas de Which?los nueve modelos de iPhone analizados exageran la duración de la batería entre un 18 y un 51%. La diferencia más escandalosa es la que ofrece el iPhone XR, cuya batería duró 16 horas y 32 minutos realizando llamadas, mientras que Apple asegura que dura 25 horas.

Otra compañía que también presenta discrepancias es HTC. Which? no indica el modelo, pero asegura que el móvil HTC que analizaron ofrecía 19,6 horas de batería, mientras que las especificaciones hablan de 20,5 horas. No parece una diferencia muy importante.

Al contrario, compañías como Samsung, Sony o Nokia ofrecen estimaciones por debajo del valor real. El caso más curioso es el de Sony, cuyas especificaciones oficiales están un 21% por debajo de las reales, de media. Which? obtuvo una autonomía de 16 horas, frente a las 12,6 horas que indica Sony.

Sony Xperia Z5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z5 y sus mejores ofertas.

El Sony Xperia Z5, por ejemplo, en su manual indica que su batería dura 17 horas de llamadas, pero Which? obtuvo una autonomía de 25 horas y 52 minutos. ¡Eso son casi 9 horas más!

Appe ha respondido a Which? indicando que no conocen la metodología que han seguido para llevar a cabo la medición, así que no pueden comparar. Pero asegura que "testean sus productos rigurosamente para calcular la duración de la batería".

HTC también ha respondido al informe comentando que "las diferencias en la configuración y el entorno de pruebas pueden variar los resultados obtenidos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.