Logo Computerhoy.com

Apple y los excesivos mensajes copy / paste en iOS 16 y sus iPhone 14

Apple
iPhone 14 Pro Max

Se acaban de presentar y los problemas no son ajenos a los lanzamientos, todo lo contrario. Apple tiene que solucionar varios fallos en sus nuevos teléfonos y su recién estrenado sistema operativo.

Apple tiene entre manos varios problemas. Primero con sus iPhone 14 (en particular el modelo Pro y Pro Max), por vibraciones inesperadas en las cámaras cuando se usan apps de terceros. Y luego con iOS 16, su flamante nuevo sistema operativo, el cual está dando más fallos de los esperados.

Hoy nos centramos en el sistema operativo de Apple, ya que iOS 16 introdujo una nueva función de privacidad que requiere que las apps reciban el permiso del usuario antes de acceder al portapapeles de su iPhone para pegar texto de otras apps.

El problema es que algunos usuarios han experimentado un fallo que hace que el aviso aparezca excesivas veces mientras estamos utilizando nuestro iPhone 14 (sin importar el modelo, es cosa de la familia y el OS).

Según The Wall Street Journal, Apple ha dicho que planea solucionar este problema en una actualización de software que se lanzará la próxima semana.

Problema en iOS 16

El informe afirma que la actualización de software también corregirá un problema con algunos modelos de iPhone 14 Pro que se congelan después de una transferencia de datos desde otro iPhone.

Apple no ha proporcionado un número de versión para la próxima actualización del sistema operativo, pero es probable que sea la iOS 16.0.2.

El problema de los ruidos del iPhone 14 Pro está siendo investigado 

Hoy mismo, un portavoz de Apple ha confirmado que la actualización solucionará un problema que hace que la cámara trasera tiemble y vibre en algunos modelos de iPhone 14 Pro en aplicaciones con cámara de terceros como Snapchat, TikTok e Instagram.

"Somos conscientes del problema y se lanzará una solución la semana que viene", ha informado un portavoz de Apple a MacRumors hoy mismo. Apple no ha dado más detalles, pero es probable que la solución se incluya en la misma actualización de software de iOS 16.0.2.

En total, esto significa que la actualización de software tendrá al menos tres correcciones de errores importantes. Apple ha comenzado con mal pie el estreno de su nueva familia de iPhone, pero nada fuera de lo habitual en un nuevo lanzamiento.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone, Apple

Hoy destacamos

Y además