Logo Computerhoy.com

Apple explica por qué han rechazado el Steam Link

Steam Link

El lanzamiento de Steam Link finalmente no se produjo para dispositivos iOS por un conflicto empresarial y por distintas violaciones de los términos de uso de la tienda de aplicaciones de los de Cupertino. Ahora tanto Apple como Valve están en conversaciones para que Steam Link finalmente llegue a los iPhone.

Como bien sabes, Steam Link es una aplicación que permite a los jugadores hacer streaming de sus juegos de PC en el móvil o tableta, pudiendo jugar allí de forma aceptable, algo de lo que ya están disfrutando los usuarios de Android.

Ahora Apple ha emitido un comunicado donde explica la razones por las que han rechazado la inclusión de Steam Link en su tienda de aplicaciones, señalando que “el equipo de revisión ha detectado que la aplicación viola múltiples términos de uso relativos a los contenidos generados por los usuarios y compras dentro de la aplicación”, señala Phil Schiller responsable de publicidad de Apple.

Destacan que actualmente están en conversaciones con Valve para seguir trabajando juntos para hacer que esta aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones lo antes posible, pero siempre cumpliendo con las normas de la tienda. “Hay normas claras que todos los desarrolladores deben respetar para asegurar que la App Store sea segura para todos y que todos tengan las mismas oportunidades”, aclara el ejecutivo.

Una de las principales cuestiones a tratar es que esta aplicación permite dar acceso a los usuarios a otra tienda de aplicaciones ajena a la de Cupertino, algo que va en contra de las reglas de la App Store. En todo caso con estas nuevas declaraciones se abre un rayo de esperanza para que podamos usar Steam Link en los iPhone, aunque quizás tendremos que esperar unas cuantas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado