Logo Computerhoy.com

Apple lanza una extensión de Chrome para acceder a las contraseñas de iCloud en Windows

Contraseñas en iCloud

Apple - Getty Images

Si te gustaría acceder a tus contraseñas de iCloud desde Windows, ahora lo tienes fácil. Apple ha lanzado una extensión de Google Chrome que te permitirá consultar tus contraseñas de iCloud de una forma rápida y sencilla.

Son muchos los usuarios que utilizan dispositivos de diferentes ecosistemas. Infinidad de personas tienen un ordenador Mac y un móvil Android, un iPhone y un PC con Windows, o combinaciones más amplias de grupos de dispositivos, por ejemplo iPhone y Mac como dispositivos personales y portátil Windows y móvil Android como dispositivos profesionales.

Sea cual sea tu caso, seguro que te gustaría poder acceder a las contraseñas de iCloud de una forma más rápida y cómoda cuando utilices un equipo Windows. Hasta el momento no era posible hacerlo de una manera sencilla, pero ahora Apple ha puesto una solución a disposición de los usuarios. 

Se trata de una extensión para Google Chrome llamada Contraseñas en iCloud. Tal como explican los de Cupertino, esta extensión permite usar con Chrome en Windows las contraseñas seguras de Safari creadas en tu dispositivo Apple.

¿Harto de olvidar contraseñas? Te proponemos un gestor seguro

¿Harto de olvidar contraseñas? Te proponemos un gestor seguro

Recordar todas las contraseñas de todos tus servicios online y conseguir que sean seguras es un hito difícil de conseguir sin la ayuda del gestor de contraseñas

Lee la noticia

Además, esta extensión resulta muy interesante porque también te ofrece la función inversa, y guarda en tu llavero de iCloud las nuevas contraseñas que crees en Chrome para que las puedas utilizar en tu iPhone, iPad o Mac sin necesidad de usar el navegador de Google. 

Si quieres instalarla, en primer lugar entra en este enlace de la Chrome Web Store y hacer clic en el botón Añadir a Chrome. Una vez que hayas instalado la extensión, el siguiente paso consiste en instalar iCloud para Windows, que puedes obtener gratis desde Microsoft Store. Después, arranca iCloud y accede con tus credenciales para configurar tu cuenta. 

La extensión todavía no está operativa porque Apple tiene pendiente lanzar una actualización para la aplicación de iCloud en Windows, que llegará en breve. En el momento en el que esté disponible esta nueva versión, abre iCloud, marca la casilla Contraseñas y luego pulsa en el botón Aplicar para sincronizar las claves que guardas en tu llavero.

Contraseñas del llaveror de iCloud en Windows

Apple

Tras llevar a cabo estas labores de configuración, tu PC Windows ya estará listo para acceder a las contraseñas de tu llavero de iCloud. Podrás consultarlas cómodamente cuando visites una página que requiera cumplimentar credenciales haciendo clic en el icono de la extensión en la barra de herramientas de Chrome.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.