Logo Computerhoy.com

Apple fabricará con TSMC en 3nm el procesador M2 Pro este año según un analista

Apple M2

Tras la presentación de forma oficial de los nuevos Apple Silicon M2 durante el WWDC 2022, comienzan los primeros rumores acerca de los modelos de alta gama de este chip por parte de Apple.

Apenas han transcurrido tres días desde la presentación principal y más importante de la conferencia para desarrolladores de Apple, donde se despiezan todas las novedades acerca del devenir y desarrollo de la compañía, y todavía seguimos obteniendo más información importante.

En esta WWDC 2022 por parte de la compañía californiana pudimos saber acerca de todos los nuevos sistemas operativos que se harán cargo, a partir de este otoño, de ofrecer lo mejor de cualquiera de los productos de la misma.

Pudimos ver iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 o macOS Ventura, entre otros, y además, y de forma "inesperada" se hizo oficial la nueva generación de Apple Silicon M2, que además llegaba con una renovación de los MacBook Air y un pequeño upgrade para los MacBook Pro de 13 pulgadas.

Hoy hemos podido saber más acerca de las versiones vitaminadas de este nuevo Apple Silicon M2, más en concreto acerca del futuro M2 Pro, y además con novedades muy interesantes.

Comparativa Apple M1 vs M1 Pro vs M1 Max, ¿en qué se diferencian?

Al igual que pudimos ver en la generación anterior, tras la salida del modelo base, en este caso el M2, Apple se encargará de sacar seguramente una nueva batería de procesadores entre los que se encontraría el M2 Pro, M2 Max y M2 Ultra.

Un reconocido analista ha dado la información de que los nuevos Apple Silicon M2 Pro estarán fabricados de nuevo por TSMC, y esta vez lo harán con un proceso de fabricación en 3 nm, a diferencia de los 5 nm encontrados en los modelos de la primera generación.

Un menor tamaño de los transistores del chipset significa un mayor número de transistores que pueden caber dentro de un chip. Y eso es importante porque, por lo general, cuanto mayor es el número de transistores dentro de un chip, más potente y energéticamente eficiente es ese chip.

El proceso de fabricación del mismo se hará como muy tarde a finales de año, y se espera, como ya sucedió con los M1 Pro y M1 Max, que se vean el año que viene de la mano de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, Mac Studio y ojalá, que ya toca, en un nuevo Mac Pro.

Son noticias intersantes, no tanto en sí por el hecho de saber acerca del M2 Pro, que era evidente que llegaría, si no por la decisión de Apple y TSMC de ir directamente a por los 3 nm, que hasta ahora es el tamaño más pequeño que esta empresa es capaz de realizar de forma estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.