Logo Computerhoy.com

Las Apple Glass ya están en fase de pruebas internas y Apple no descarta lanzar sus gafas AR este mismo 2022

Las gafas de realidad mixta de Apple llegarían este año, aunque lo harían de forma intermitente

91mobiles

Que Apple va a lanzar unas gafas de realidad aumentada es una cosa que todo el mundo da por hecha. La pregunta ahora es: ¿cuándo? Según las últimas informaciones, la compañía de Tim Cook podría ver con buenos ojos un lanzamiento próximo.

Un nuevo informe procedente de Corea del Sur ha dejado caer algunos detalles sobre las esperadas gafas AR/VR de Apple, lo que viene a significar realidad virtual y realidad aumentada pero en siglas.

La filtración dice que, a pesar de los rumores sobre el potencial retraso a 2023, el dispositivo todavía podría llegar al mercado en algún momento de este año. Sí, lo que significa que en este año loco de escasez de componente y crisis de suministros, Apple se atrevería con su mayor lanzamiento.

Fuentes dentro de la industria aseguran que Apple está sometiendo a las gafas a pruebas de rendimiento, y que estas han sido completadas de forma satisfactoria, tanto por funcionamiento como por producción.

Gafas de Apple

Las fuentes de la industria que están detrás de este nuevo informe respaldan las afirmaciones que escuchamos a finales del año pasado: que las gafas AR/VR de Apple incluirán su chip M1 y pantallas Micro OLED, allanando el camino para un dispositivo independiente y ligero, puntos clave de la realidad virtual.

Se espera que el dispositivo ofrezca un rendimiento fluido, superior al de los modelos de la competencia que se encuentran actualmente en el mercado. Las fuentes afirman que Apple ha recurrido a TSMC para la fabricación de las pantallas Micro OLED y que las gafas funcionarán con iOS.

Sony desvelas el aspecto y el nombre de sus nuevas gafas de realidad virtual PlayStation VR2, y son revolucionarias

Cabe destacar que ET News indica en repetidas ocasiones que Apple está trabajando en más de un auricular AR/VR y que es posible que veamos el debut de varios dispositivos en el marco del proyecto antes de que finalice el año.

Sin embargo, no se han proporcionado más detalles, dejando a los consumidores que especulen sobre las diferentes versiones de auriculares que podríamos ver de la compañía.

Los informantes afirman que las gafas de Apple podrían servir de enlace al metaverso, el gran negocio del futuro según Mark Zuckerberg, aunque se espera que la dura competencia de Samsung y Microsoft no les ponga fáciles las cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.