Skip to main content

Apple está ofreciendo gratis Final Cut Pro X, su programa para editar vídeos de forma profesional

Apple

27/03/2020 - 08:59

Pasar tanto tiempo en casa puede ser una oportunidad para hacer todo aquellos que en la rutina normal no nos da tiempo. Por eso las principales compañías de tecnología están ofreciendo algunos de sus servicios gratuitos para ayudar a la gente a ocupar esas horas que se hacen tan largas en casa. 

Apple ha decidido compartir de forma gratuita uno de sus editores más conocidos. Final Cut Pro X es uno de los programas de edición de vídeo mejor valorados y durante 90 podremos usarlo completamente gratis. Tres meses es tiempo de sobra para explotar al máximo este software y decidir si queremos seguir con ello y desechar los programas de edición que usábamos hasta ahora. 

Final Cut Pro X es un sistema muy intuitivo que se comprende con facilidad y lo usan muchos de los profesionales de vídeo del mundo por el gran número de funciones que ofrece, así como su interfaz despejada y que permite organizar el método de trabajo con comodidad. El orden a la hora de editar un vídeo es uno de los primeros objetivos que se deben seguir para trabajar más rápido y que el resultado sea más pulcro. 

Antes de este periodo de cuarentena, se podía probar Final Cut Pro X durante 30 días completamente gratis antes de comenzar a pagar 300 dólares por una licencia que nos permita seguir trabajando con este programa. Ahora el periodo de prueba se amplía a 90 días, aunque aquellos que ya estuvieran usando la prueba de 30 días podrán cambiar al nuevo periodo.

Para darse de alta y poder aprovechar esos tres meses gratuitos, es necesario registrarse en esta dirección web de Apple y descargarse la última versión de Final Cut Pro X. La compañía advierte que es necesario contar con un ordenador Mac con macOS 10.14.6 o posterior, 4 GB de RAM, aunque se recomienda usar 8GB y 1 GB de VRAM para editar vídeos en 4K, títulos 3D y edición de vídeo en 360 °. También hace falta tarjeta gráfica compatible con Metal y 3.8GB de espacio disponible en el disco duro.

Según la web 9to5Mac, Apple también ha tomado esta medida con su programa de edición de audio, Logic Pro X. Este software no contaba con ningún periodo de prueba hasta ahora, los usuarios también tendrán 90 días gratis para probarlo. Después, si quieren seguir con él, tendrán que pagar unos 200 dólares por obtener la licencia

Lo único que no ha indicado Apple es durante cuánto tiempo estará disponible estos periodos de prueba. Cada usuario podrá empezarlo cuando considere y su fecha límite dependerá de cuando haya comenzado a usarlo. No obstante, es posible que después del verano, si se ha conseguido superar la cuarentena en la mayoría de países, Apple cancele estos tres meses de prueba y vuelva a su opción inicial.