Logo Computerhoy.com

Apple habla de 'pagos alternativos' y se piensa en criptomonedas

Óscar F. Civieta

Filecoin

Filecoin

Apple ha publicado una oferta de trabajo en la que busca a un experto en criptomonedas, pagos rápidos, BNPL ("compra ahora, paga después", a partir de su acrónimo en inglés) y monederos digitales, que se ponga al frente de su proyecto de pagos alternativos. Exigen 6 años de experiencia en desarrollo comercial o de mercado y 5 trabajando con proveedores de pago alternativos.

Poco, o nada, se sabe de qué tendrá entre manos Tim Cook. Pero el hecho de que Apple haya publicado una oferta de trabajo en la que buscan a un experto en criptomonedas (además de otras cualidades), cuyo cometido será liderar su sección de pagos alternativos, empieza a dar alguna pista. Parece evidente que el gigante tecnológico no quiere quedarse atrás en el boom de los activos digitales que la sociedad está viviendo en estos momentos. 

La oferta de trabajo de Apple se publicó el pasado 25 de mayo de 2021 y sería para trabajar, a jornada completa, en su sede de Cupertino (California). Es el equipo de Apple Wallets, Payments and Commerce (WPC) el encargado de pilotar este proceso de selección en el que se busca un Gerente de Desarrollo Comercial con experiencia para liderar proyectos de pagos alternativos

El elegido, explican, debe tener experiencia probada en soluciones de pago emergentes y alternativas. Será el responsable del proyecto de principio a fin, incluyendo entre sus cometidos los de liderar la asociación con participantes clave en el ecosistema de los pagos alternativos, cubriendo el proceso completo de identificación de socios, desarrollo y socialización de casos de negocios, negociación de asociaciones, firma y ejecución de contratos, lanzamiento al mercado y crecimiento continuo del valor de la asociación.

Trabajará con socios de alto nivel interna y externamente para promover el caso comercial, asegurar los recursos y proporcionar comunicaciones continuas. Además, deberá brindar información sobre la industria y oportunidades de mercado a los equipos multifuncionales de Apple, incluidos los de Alianza, Producto, Ingeniería y Marketing, para influir en la estrategia comercial y las hojas de ruta del producto para el crecimiento de Apple Pay and Wallet Services.

Para trabajar en Apple has de ser un experto en criptomonedas, y bastantes cosas más

Apple lista una serie de requisitos clave que han de cumplir los candidatos: 

  • Más de 10 años de experiencia profesional, con más de 6 años en desarrollo comercial o de mercado en múltiples empresas de servicios financieros.
  • Más de 5 años de experiencia trabajando en o con proveedores de pago alternativos, como carteras digitales, BNPL, pagos rápidos, criptomonedas, etcétera.
  • Conocimiento profundo del ecosistema de pagos alternativos, comprensión de las complejidades del flujo de fondos, roles/responsabilidades para la liquidación, regulaciones relevantes y estándares de la industria y el amplio espectro de productos FinTech.
  • Experiencia directa en la estructuración de acuerdos de asociación, negociación de términos comerciales y técnicos a través de múltiples socios en la industria de pagos.
  • Historial de establecimiento, gestión y crecimiento de asociaciones impactantes.
  • Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales y capacidad para desarrollar sólidas relaciones de trabajo interna y externamente.
  • Gran capacidad para influir sin autoridad, vender conceptos e impulsar activamente la toma de decisiones optimizada entre los socios.
  • Emprendedor que trabaje de manera óptima en un entorno dinámico y se sienta cómodo realizando proyectos hasta su finalización con un mínimo de tutoría.
  • Con capacidad para desarrollar y ejecutar planes estratégicos y tácticos a través de muchos socios organizacionales. También con aptitudes para articular la visión más amplia y comprender los detalles de ejecución.
  • Fuertes habilidades de resolución de problemas con la capacidad de analizar oportunidades desde muchos ángulos (tanto cuantitativos como cualitativos) para persuadir a los tomadores de decisiones internos y externos.
  • Experiencia en la construcción de casos comerciales en torno a oportunidades de mercado y asociaciones, incluido el desarrollo de estrategias, la segmentación del mercado, el análisis competitivo y el análisis financiero.
  • Compañero de equipo optimista y colaborador que se alimente del establecimiento de metas y el logro de las mismas.
  • Gran preferencia por aquellos que dominen los productos y aplicaciones de Apple.
  • Mínimo título de BS/BA. Adecuado MBA.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Óscar F. Civieta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.