Logo Computerhoy.com

Apple habría reconocido fallos del iPhone 12 con ciertos cargadores inalámbricos, y trabajan en una solución

Carga del iPhone
Apple parece confirmar que es consciente de que algunos iPhone 12 no funcionan bien con cargadores inalámbricos, y ya estarían trabajando en una solución.

El iPhone 12 es un excelente teléfono de Apple, que seguro que va a romper récord de ventas durante los próximos meses, pero como viene siendo habitual con el lanzamiento de cualquier dispositivo tecnológico, también tiene una serie de errores, y al conocido problema de la pantalla verde, también se suma cierta incompatibilidad con algunos cargadores inalámbricos.

Durante los últimos días la comunidad de usuarios ha denunciado que su iPhone 12 ha estado experimentando una serie de fallos con ciertos cargadores inalámbricos, en concreto al usar cargadores con certificación Qi. Y es que el fallo que se reportaba era muy extraño, porque si bien inicialmente al iPhone 12 funcionaba correctamente con ciertos cargadores inalámbricos, con el tiempo se perdía la función. Si bien a veces el reinicio del dispositivo solucionaba el problema, volvía a reproducirse.

Aunque de inicio podría parecer que si un iPhone no reconoce un cargador específico es porque quizás Apple lo haya bloqueado para ciertos dispositivos, no parece ser este el caso dado que los de Cupertino ya se han pronunciado.

Hasta ahora Apple se había mantenido totalmente callada sobre este problema que estaba presente entre la comunidad de usuarios, pero un nuevo informe asegura que ya están al tanto de este problema y trabajando en una solución.

Al menos así lo ha asegurado un lector de 9to5mac que estuvo dialogando con el chat de soporte de Apple y donde le confirmaron que “estamos trabajando en esto y se resolverá en los próximos días. Hemos estado analizando los problemas a los que se enfrentan los clientes. Se resolverá pronto”.

En todo caso hasta que un responsable oficial de Apple se pronuncie al respecto, habrá que esperar, dado que a veces las personas que atienden el soporte o atención al cliente no cuentan con información directa de los altos mandos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12