Logo Computerhoy.com

Apple se habría visto obligada a cambiar la cámara frontal del iPhone 14 y esto afectaría a su precio

LetsGoDigital

Los nuevos iPhone 14 estarían ya en el horno y las últimas filtraciones apuntan a que el módulo de cámara frontal cambiaría causando un aumento de precio general en el dispositivo.

Los terminales de Apple son imanes para las filtraciones y, de hecho, suelen ser los más esperados a lo largo de las diferentes generaciones. Este año se espera que llegue la renovación de la familia iPhone 13 y, aunque todavía queden un par de meses para su lanzamiento, parece que ya nos podemos hacer una idea al respecto.

A lo largo de las últimas semanas no han dejado de cesar los rumores y filtraciones que tienen como protagonista a los nuevos iPhone 14. Lo que se ha visto es que serán dispositivos de primer nivel a nivel de hardware, aunque también puede que Apple decida utilizar el mismo procesador que la generación pasada.

En cuanto al diseño se esperan cambios y puede que sean más drásticos de lo esperado. Lo primero que cambiaría en estos dispositivos sería el conector de la parte inferior y, es que, parece que por fin Apple daría el salto al USB-C y abandonaría el conector Lightning. Además, uno de los principales responsables sería la Unión Europea.

Otro de los cambios en este nuevo dispositivo sería la parte frontal. Lo que apuntan los últimos rumores que el módulo de cámaras que se encuentra en esta zona cambiaría en gran medida a nivel general. Lo que se ha ido viendo es que el notch de la cámara desaparecería en favor de una integración menos intrusiva.

La integración sería, a nivel estético, como una cámara incrustada en el panel. El motivo de este cambio no sería únicamente estético y, es que, tal y como comentan en 9toMac la empresa de Cupertino se habría visto obligada a modificar este módulo. El motivo es que la calidad del que habían adquirido no cumplía los estándares esperados.

Para hacernos una idea, lo que habría ocurrido es que Apple habría cambiado de proveedor de cámaras frontales. La compañía por la que habrían apostado sería LG Innotek y este cambio llegaría con un aumento de precio en este componente. De hecho, según las filtraciones este componente ahora costaría tres veces más.

El hecho de que ahora este componente sea más caro puede que también termine afectando al precio del iPhone. Todavía no hay detalles acerca de si el nuevo iPhone 14 tendrá un precio más elevado que la generación anterior, pero teniendo en cuenta esto es posible que haya veamos un incremento en la etiqueta de precio de estos nuevos terminales cuando se lancen al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone