Logo Computerhoy.com

Di adiós a Alexa y hola a Siri: el altavoz inteligente de Apple

Apple HomePod Mini

Unsplash

El altavoz inteligente de Apple no es precisamente económico, aunque ahora lo es un poco más.

Apple vende muchos dispositivos además de los iPhone y los iPad, por citar dos ejemplos de éxito. Más allá de los que son de sobra conocidos, tiene también un pie en la Smart Home con Siri, su asistente virtual.

Es el que mueve los altavoces inteligentes de la compañía de California, que con el foco puesto en la privacidad quieren hacerle la competencia a los modelos más vendidos, sobre todo los Echo de Amazon. No obstante, la diferencia de precios es muy grande: el Echo Dot tiene un precio oficial de 59,99 euros, mientras que el Apple HomePod Mini se va a los 99,99 euros.

Afortunadamente, aunque sea pocas veces, los productos Apple también bajan de precio, y ahora es uno de esos escasos momentos. MediaMarkt vende este altavoz por solo 97 euros, un descuento modesto pero que hace que merezca la pena si estabas dudando entre comprarlo o no.

Apple HomePod mini

HomePod mini es la última versión del altavoz inteligente de Apple, con un diseño compacto guarda en su interior un potente sistema de sonido, procesador S5 y compatibilidad con el asistente de voz Si...
    mini

    Como ya hemos mencionado, funciona con Siri, así que es sobre todo recomendable si ya eres usuario del ecosistema de Apple y usas sus productos y servicios, como Apple Music, Apple Podcast y más.

    El principal reclamo es que, tal y como Apple dice, no usan tus datos para comerciar con ellos, algo que desgraciadamente puede ocurrir con otras alternativas, que sí recopilan información que podría ser considerada como sensible o incluso muy sensible.

    Por ahora no hay nada que indique en la posibilidad de ver un nuevo HomePod a corto plazo, aunque hay varios lanzamientos de Apple que podrían llegar en los próximos meses, como por ejemplo el Mac Mini con procesador M2 tan esperado por muchos.

    ComputerHoy.com en Telegram

    ComputerHoy.com en Telegram

    Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

    Síguenos en Telegram

    Por supuesto, el Apple HomePod Mini no es el único altavoz que hace la competencia a los Echo y Alexa, hay más, sobre todo de Google, el otro gigante con importante presencia en un sector que indudablemente va al alza.

    MediaMarkt cuenta con envío gratis en este y en otros cientos de productos, así que como poco se pone a la altura de opciones como Amazon, que por cierto no vende los altavoces inteligentes de Apple por ahora.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Domótica