Logo Computerhoy.com

Un Apple I en perfecto estado se vende por 500.000 dólares, y los expertos se escandalizan: es una ganga

Un Apple I en perfecto estado se vende por 500.000 dólares, y los expertos se escandalizan: es una ganga

John Moran Auctioneers

Nadie se explica cómo el Apple I mejor conservado, y la versión más valiosa y rara, se ha vendido por el precio más bajo en una subasta.

Vivimos en un mundo extraño en donde se pagan millones por un NFT de un meme estúpido, y un ordenador que es historia viva de la informática, solo alcanza los 500.000 dólares en una subasta.

A principios de noviembre, uno de los Apple I mejor conservados, en perfecto funcionamiento, se subastó en la casa de subastas John Moran Auctioneers.

El Apple I fue el primer ordenador de Apple, creado de forma artesanal en 1977 por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje. Solo se fabricaron 200 unidades.

Un Apple I en perfecto estado se vende por 500.000 dólares, y los expertos se escandalizan: es una ganga

Unas 175 unidades se vendieron por 666,66 dólares (a Wozniak le gustaban los númeron repetidos) directamente bajo pedido. Un total de 50 de esas unidades fueron a parar a la tienda ByteShop de Mountain View, en California.

Cuenta la leyenda que a Jobs y Wozniak no los dió tiempo a fabricar los ordenadores en el plazo fijado, porque los montaban uno a uno, así que Steve Jobs consiguió convencer al dueño de la tienda para que crease sus propias carcasas y vendiese el teclado, monitor y demás como periféricos externos, para ganar más dinero.

El ordenador que ves en las fotos está considerado el modelo de lujo, con una carcasa de madera de Koa, un árbol que solo se da en Hawái. Tiene también el monitor Panasonic original que añadió la tienda.

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

Se calcula que solo quedan 80 ordenadores Apple I en el mundo. Solo 6 llevan la carcasa de madera de Koa, y solo se conservan 3 en manos privadas.

Es uno de los Apple I mejor conservados, en perfecto funcionamiento y con la carcasa, teclado, y monitor original.

Y pese a ello, la subasta solo alcanzó los 500.000 dólares. Por comparación, el Apple I de mayor precio se vendió por 905.000 dólares en 2014. Por este modelo con una carcasa inferior se pagaron 736.000 euros en 2020. En otras tres ocasiones se superaron los 600.000 dólares.

Los expertos no se explican por qué esta unidad no ha superado los 500.000 dólares.

¿Cómo es posible que cada vez se pague menos por joyas históricas que son piezas clave en la informática y la tecnología, y en cambio se paguen millones por un NFT de un meme?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores