Logo Computerhoy.com

Apple incluye el iPhone 5 en su lista de productos obsoletos

El iPhone 5 se estiró hasta las 4 pulgadas y, a pesar de ello, consiguió adelgazar en su grosor. Al tiempo incorporó conectividad 4G, un procesador más rápido, una cámara mejor y, por supuesto, iOS 6. - 5

Seis años después de su lanzamiento oficial, Apple ha incluido el iPhone 5 en su lista de productos antiguos y obsoletos. Como consecuencia, la compañía deja de ofrecer soporte técnico de hardware al terminal, de manera que si necesitas reparación ya no podrás realizarla en el servicio técnico oficial.

El gigante de Cupertino presentó al mundo el iPhone 5 en septiembre de 2012, una fecha que desde el punto de vista actual se nos puede antojar una eternidad. Seis años han pasado desde entonces, y, aunque los teléfonos móviles han evolucionado mucho, en la actualidad todavía hay usuarios que continúan utilizando este dispositivo.

De hecho, el iPhone 5 todavía se puede comprar tanto nuevo como de segunda mano en Amazon España a un precio de entre 90 y 110 euros.

En España, una vez que han pasado 5 años a partir de la descatalogación de un producto (o un período mayor en los casos en los que lo exija la ley), Apple suspende el servicio técnico y de piezas.

En el caso del iPhone 5, el modelo fue suspendido oficialmente el 10 de septiembre de 2013, después del anuncio de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. Por lo tanto, al haberse cumplido los cinco años desde que fue descatalogado, el gigante estadounidense lo ha clasificado como obsoleto y ha dejado de suministrar piezas y ofrecer soporte técnico.

iPhones Reacondicionados Certificados a precios bajos en Amazon España

No obstante, esto no significa que si tienes un iPhone 5 no vayas a poder arreglarlo en caso de que tenga alguna avería. Siempre tienes la posibilidad de acudir a un servicio de reparación o taller de terceros, donde te indicarán si es posible poner solución al problema que presente tu dispositivo.

Si quieres consultar la lista completa de iPhone, iPad, Mac de escritorio y portátiles, iPod periféricos y Beats que Apple considera obsoletos, puedes hacerlo en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.