Logo Computerhoy.com

Apple integrará el proceso de 3 nm en sus nuevos M3 para los Mac y A17 para el iPhone 15 Pro

chips
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Según filtraciones, TSMC comenzará a producir chips de 3nm para Apple a finales de año entre los que destacan el nuevo M3 para los MacBooks y el Bionic A17 para los próximos iPhone 15.

Apple será primera compañía en usar los chips de 3nm de TSMC para su procesador M2 Pro, que se espera que esté disponible con los nuevos MacBook de 13 pulgadas y el MacBook Air rediseñado a finales de este año. Tras esto, se espera que la compañía presente nuevas variantes de este procesador como el M2 Max e incluso M2 Extreme.

Por otro lado, el informe de Nikkei Asia, que rescatamos desde MacRumors, habla de la llegada del chip M3 de Apple para los MacBook y el chip A17 para los modelos de iPhone 15 Pro que también se fabricarán basándose en el proceso mejorado de 3nm de TSMC, conocido como N3E el próximo año.

Novedades que vienen con el chip de 3nm

En cuanto a las ventajas de estos nuevos chips basados en este proceso de 3nm, se menciona un rendimiento más rápido y una mayor eficiencia energética para los dispositivos, en comparación con los chips de 5nm y 4nm de la compañía.

Y es que, lo interesante de este informe es que Apple saltará de la tecnología de 5nm con el chip A15 que ya hemos visto que finalmente integran algunos modelos de la nueva serie de iPhone 14, a un procesador A17 de 3nm. Sin embargo, al igual que ha ocurrido este año en el que solo los dos modelos Pro han incluido el nuevo chip A16, podría ocurrir lo mismo de cara a 2023.

En cuanto a los iPad, se sabe que algunos de sus próximos modelos podrían incluir esta novedad aunque por el momento se desconocen los modelos. Eso sí, los rumores sugieren que Apple actualizará el iPad Pro el mes que viene con el chip M2 (5 nm), así que por el momento habrá que esperar hasta más adelante.

Destacar que pese a que Apple será la primera en usarlos, TSMC está preparando chips de 3nm para varias empresas. Intel, Qualcomm, MediaTek y Super Micro se encuentran entre las otras que, según se informa, están dispuestas a utilizar estos chips.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.