Skip to main content

Apple presenta iOS 14 con nueva pantalla de inicio, widgets flotantes, Picture in Picture, y mucho más

iOS 14

Apple

22/06/2020 - 19:27 | Actualizado 22/06/2020 - 22:04

En estos momentos se está llevando a cabo la WWDC 2020 de Apple desde el Apple Park de Cupertino, en California. La conferencia anual de desarrolladores, este año sin público en directo, nos ha mostrado las novedades de iOS 14.

En la WWDC 2020, Apple ha presentado las novedades de iOS 14, con importantes cambios en la pantalla de inicio, los widgets, y nuevas funciones como al espectacular Picture in Picture.

La nueva Home Screen del iPhone ha cambiado por completo, con una nueva función llamada Biblioteca de Apps, que reune todas las páginas de iconos en una especie de carpetas temáticas que se muestran todas juntas en una única pantalla.

Se estrenan también los widgets flotantes, la función PiP, y una nueva app de traducción llamada Translate, que traduce conversiones en tiempo real. Mensajes y Google Maps, también tiene novedades. Vamos a contártelo todo a medida que desarrollamos la noticia.

iOS 14

Apple

La pantalla de inicio de iOS 14 va a cambiar por completo cómo usamos nuestro iPhone. Hasta ahora era habitual acumular iconos de apps en la Home screen, y como hay tantos, se dividen en varias páginas.

iOS 14 estrena una Biblioteca de de Apps, como se puede ver en la pantalla superior, que agrupa automáticamente cada página de iconos en carpetas temáticas reunidas en una única pantalla. Así resulta más sencillo acceder a todas nuestras apps.

Los widgets también se han mejorado, y ahora se convierten en widgets flotantes que pueden arrastrarse y colocarse libremente en cualquier posición de la pantalla, incluso entre iconos:

iOS 14

Apple

Además, es posible apilarlos de forma inteligente con Smart Stack para mostrar el adecuado según la hora, la ubicación y la actividad correspondientes.

Finalmente, una de las nuevas funciones más aplaudidas por los fans va a ser Picture in Picture. Al fin Apple permite mantener un vídeo, por ejemplo una capítulo de una serie que estamos viendo o una videollamada, siempre en primer plano, incluso aunque cambiemos de app o recibamos mensajes.

Y podemos arrastrar el vídeo al lugar de la pantalla que queramos. Incluso esconderlo en el marco, y sacarlo cuando queramos continuar viéndolo.

iOS 14

Nuevas apps

iOS 14 entrenará una nueva app de traducción, Apple Translate, y una mejora importante de CarKey para controlar el coche desde el móvil. Tienes toda la información en los anteriores enlaces.

Translate Apple

Apple

Mejoras en Siri, Mensajes y Maps

Como es lógico, iOS 14 también va a incluir mejoras a apps ya existentes.

Siri se integra con Translate, para traducir frases sueltas y conversaciones completas cuando lo necesites. También ha mejorado la inteligencia artificial, a la hora de interpretar las peticiones. Puede buscar información en webs para encontrar respuestas, y enviar archivos de audio.

Mapas estrena mejoras en el buscador de lugares, así como rutas para ciclistas, que tendrán en cuenta datos como el desnivel, o la presencia de escaleras.

La función más interesante es un nuevo tipo de ruta que localiza el camino más directo a la estación de recarga más cercana, si usas un coche o una moto eléctrica. Además tiene en cuentas lo que queda de batería, y el tipo de recarga que usas.

iOS 14

Apple

También se estrenan las Guías de viajes que ofrecen lugares recomendados en cada ciudad, incluyendo tiendas y restaurantes de confianza.

Mensajes estrena una función que permite buscar conversaciones o textos en función de menciones a personas, objetos o lugares, dentro de los propios mensajes.

También podemos fijar conversaciones importantes para que no se pierdan, y añadir fotos y memojis a los grupos creados.

Si tienes unos AirPods Pro, con iOS 14 podrás escuchar el sonido surround que se adaptará a la posición de tu cabeza.

AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro de Apple llegan cargados de novedades: nuevo diseño in-ear, cancelación activa de ruido y resistencia al agua, entre otras mejoras. ¿Quieres hacerte con unos? Consíguelo al precio más bajo aquí.

Ahora la App Store añade una función para descubrir nuevas apps, llamada App Clips. Se trata de funciones muy específicas de una app, como por ejemplo alquilar una moto, comprar un café o ampliar el horario del parquímetro. Se asocian a una web u otro contenido, y cuando el usuario toca en la zona designada se ejecuta esa función de la app (sin necesidad de instalarla), permitiendo al usuario descubrirla:

iOS 14

Safari ahora puede traducir páginas automáticamente en 7 idiomas. Apple asegura que es el navegador móvil más rápido.

iOS 14 está disponible desde hoy para los desarrolladores. Habrá una beta pública en julio, y la versión final se lanzará en otoño para iPhone 6s o superior.

Apple, además, también ha introducido en la WWDC 2020 el nuevo macOS Big SuriPadOS 14 y watchOS 7, así como también ha anunciado el esperado salto a la arquitectura ARM.

Sin duda, una de las keynotes más completas que se recuerdan...