Logo Computerhoy.com

Apple lanza iOS 11.4, con AirPlay 2 y Mensajes en iCloud

ios 11.4

Apple ha lanzado hoy iOS 11.4, que ya está disponible para descargar e instalar en todos los dispositivos compatibles. La última actualización del sistema operativo para móviles y tablets de la corporación de Cupertino destaca especialmente por incluir dos nuevas características: AirPlay 2 y Mensajes en iCloud. 

AirPlay 2 es el protocolo de audio de Apple que fue presentado en la WWDC del año pasado. La principal seña de identidad de este nuevo protocolo es que ofrece una mayor flexibilidad al usuario para escuchar música en diferentes altavoces.

Por un lado, es posible reproducir el mismo audio en diferentes altavoces al mismo tiempo, de manera que se puede escuchar la misma pista en diversas habitaciones a la vez. Por otra parte, también permite ir pasando la canción que estamos escuchando de un altavoz a otro, haciendo que nos acompañe a medida que nos movemos por las estancias. 

Mantén a salvo la pantalla de tu iPhone y tu Apple Watch con estos protectores

La reproducción de la música se puede gestionar desde el centro de control, dentro de las aplicaciones o a través de Siri. Aunque de momento AirPlay 2 solo es compatible con HomePod y Apple TV, próximamente también ofrecerá soporte para altavoces de terceros, por ejemplo de Bang & Olufsen, Bose, Marshall, Pioneer o Sonos, entre otras marcas.

Los Mensajes en iCloud es la otra gran novedad de la última actualización de iOS. Se trata de una función en la que lleva trabajando Apple varios meses y que se ha hecho esperar, ya que inicialmente estaba previsto que llegaría en junio de 2017.

Esta característica integra los mensajes en iCloud, de tal manera que los usuarios podrán descargar una copia de todos los mensajes recibidos en cualquiera de sus dispositivos. Además, los mensajes antiguos y los archivos adjuntos quedarán guardados en la nube, lo que permitirá ahorrar espacio de almacenamiento local. 

Compra los AirPods a buen precio en Amazon España

Si quieres descargar e instalar iOS 11.4 en tu iPhone o iPad, entra en Ajustes > General > Actualización de software. Aquí verás que hay disponible una nueva versión del sistema operativo, y lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón Descargar e instalar. Esta actualización es compatible con el iPhone 5S y posteriores, iPad Mini 2 y posteriores, iPad Air y posteriores y iPod Touch de sexta generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado