Skip to main content

Apple lanza iOS 14.4.1 con parches de seguridad para Safari y otros navegadores

iOS 14.4.1

08/03/2021 - 22:04

La nueva actualización llega a iOS, iPadOS, MacOS y a WatchOS, y no cambia nada de la interfaz. Te explicamos a qué afectaba esa vulnerabilidad y cómo actualizar en todos tus dispositivos de Apple.

Si dispones de un iPhone 6s o superior, un iPad Air 2 o posterior, iPad mini 4 o uno más actual, iPod Touch de séptima generación, un Mac con Big Sur, Catalina o Mojave, o un Apple Watch Series 3 o más actual, deberías actualizar de inmediato.

En iPhone, iOS 14.4.1 resuelve una vulnerabilidad en WebKit, que consiste en el motor del navegador que alimenta Safari. Además, esta vulnerabilidad también afecta a otros navegadores que se pueden ejecutar en iPhone.

Actualiza ya tu iPhone, Apple Watch, Mac y iPad

En cada dispositivo el proceso para descargar e instalar la actualización de seguridad es diferente:

  • iPhone y iPad: En ambos dispositivos la versión es iOS/iPadOS 14.4.1. Ajustes -> General -> Actualización de software.
  • Mac: la versión de actualización es MacOS Big Sur 11.2.3. Preferencias del sistema -> Actualización de software.
  • Apple Watch: se trata de la versión WatchOS 7.3.2. Se puede instalar desde la app Watch o desde el propio reloj en Mi Watch -> General -> Actualización de software.

Recuerda que, tras la instalación, el dispositivo se reinicia y convendría tener a mano el número PIN de la tarjeta SIM en caso de que tengas que actualizar tu iPhone.

Análisis iPhone 12 Pro Max

De izquierda a derecha: Pro Max, Pro y Mini

A.A.H.

Al actualizar tus dispositivos solucionas un problema con el procesamiento de contenido web que fue creado con intenciones poco lícitas y que podía provocar la ejecución de un malware. El código de la amenaza es CVE-2021-1844 y fue descubierto por Clément Lecigne del Grupo de análisis de amenazas de Google y Alison Huffman de Microsoft Browser Vulnerability Research.

iOS 14.4.1 no cambia el aspecto ni introduce nuevas funciones como sí hará muy pronto iOS 14.5 que incluirá una función que ha puesto patas arriba el negocio de la publicidad en Internet.

Nos referimos a la Transparencia de seguimiento de aplicaciones. Con esta función, todos los usuarios de iPhone podrán decidir si quieren ser rastreados por las aplicaciones y empresas o no. Esto ha dado un vuelco a la industria, hasta tal punto que Facebook quiso demandar a Apple, e incluso Google se plantea seguir los pasos de la compañía de Cupertino.

iOS 14.5 llegará muy pronto, en primavera, y tenemos muchas ganas de ver con qué nos sorprende Apple, aunque ya se han filtrado muchos detalles gracias a las versiones Beta.