Logo Computerhoy.com

Apple lanzará cinco iPhone en 2020, y la mayoría tendrán 5G, según rumores

iPhone 8

Cuando una marca de móviles saca un modelo suele haber dos temas a investigar: cuáles son sus características y en qué está trabajando de cara al siguiente. Esta industria va muy acelerada y no hay mes en el que no se adelanten detalles sobre futuros móviles. En las últimas horas, el reputado analista Ming-Chi Kuo ha hablado de los próximos iPhone.

Según su información, Apple sacaría hasta cinco modelos distintos en cuestión de un año. Pero estos irían por dos vías distintas: cuatro seguirían el camino de iPhone X y el otro tendría un diseño como el iPhone 8.

De este último modelo ya hablamos anteriormente. El objetivo es sacar un iPhone más barato, que probablemente será el iPhone SE 2, y buscará llegar a todos los bolsillos en un mercado donde los móviles asiáticos ofrecen grandes prestaciones a precios muy reducidos.

Apple estrena nuevo iPad de Séptima Generación con pantalla de 10.2 pulgadas

Apple estrena nuevo iPad de Séptima Generación con pantalla de 10.2 pulgadas

El nuevo iPad de Séptima Generación de 10.2 pulgadas está pensado para animar a los nuevos usuarios a comprar su primer iPad. Es el más barato y es compatible con el Apple Pencil y el teclado Smart.

Lee la noticia

Según la información, el móvil más asequible tendrá pantalla LCD de 4,7 pulgadas y una sola cámara trasera. El diseño será retro y tendrá marcos superiores e inferiores. Tendrá una versión superior con pantalla OLED de 5,4 pulgadas y dos cámaras.

En cuanto a los modelos intermedios, tendrán pantalla OLED de 6,1 pulgadas y se diferenciarán por el número de cámaras (y sus usos), así como la RAM y la capacidad de la memoria interna. Por último, el modelo superior llegará a las 6,7 pulgadas, más grande que el iPhone 11 Pro Max.

Pero casi más interesante que estos detalles, y en sincronía con la actual celebración de Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, todos los rumores anuncian a que los cuatro modelos con pantalla OLED contarán con conectividad 5G. Las novedades presentadas por Qualcomm empujan a pensar en un desarrollo masivo de los móviles con esta conectividad y la buena relación comercial entre ambas empresas apunta en esa dirección. Veremos, si esto supone el esperado aumento del coste de los móviles.

En todo caso, al mayor número de móviles lanzados al mercado es posible que le sigan más cambios además de la implementación del 5G, pero eso lo iremos sabiendo con el paso de los meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G