Logo Computerhoy.com

Apple limitará la VoIP en iOS 13, algo que pone en aprietos a Facebook

- Actualizado:
Face ID del iPhone XS Max

Apple sigue apostando por la privacidad como una de las características clave de sus productos, un reclamo para atraer a todos esos usuarios preocupados con la creciente recopilación de datos de todo tipo que hacen compañías como Facebook y Google.

Uno de los últimos envites de Apple en este sentido viene de la mano de iOS 13, la actualización de su sistema operativo móvil que ya está en fase beta y que se desplegará definitivamente tras el verano.

Según indica The Information, Apple incluirá una novedad en iOS 13 que va directa como un misil a la línea de flotación de WhatsApp y Facebook Messenger: limitará el uso de VoIP en segundo plano.

Al parecer, la versión oficial de la compañía dirigida por Tim Cook es que el objetivo es reducir el uso de batería y datos de apps que están en reposo, aunque si se le da una vuelta a este argumento, hay más aristas que la compañía no comenta oficialmente.

Al bloquear por completo el uso de la VoIP en segundo plano, se hace imposible recopilar datos de los usuarios de esta forma cuando no están usando las apps de Facebook, ya sea de forma intencional o a través de las diversas vulnerabilidades registradas en el software de esta compañía.

El iPhone XR, rebajado a 689€ con envío en una semana desde España

Ningún hacker y tampoco Facebook podrán usar VoIP para conocer las preferencias o gustos de los usuarios de aplicaciones de mensajería como Messenger o WhatsApp, algo que ahora mismo es técnicamente posible.

La VoIP es el protocolo usado por prácticamente todas las aplicaciones que hacen llamadas y videollamadas usando la red de datos, como las dos mencionadas o Skype. El problema de esta novedad anunciada para iOS 13 es que sería imposible que WhatsApp sepa que hay una llamada entrante, a menos que tengas en ese momento abierta la aplicación.

Veremos cómo se desarrolla esta característica, si finalmente llega y cómo se ejecuta, aunque lo que está claro es que Apple se ha tomado en serio la batalla por la privacidad y está dispuesta a ir hasta donde haga falta para luchar contra las apps que recopilan datos de forma indiscriminada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook