Skip to main content

Apple lleva dos meses con un único trabajo: conseguir materiales para fabricar iPhone 13

iPhone 13

29/10/2021 - 08:45

La crisis de los semiconductores está haciendo que incluso las marcas más poderosas se las tengan que ver para poder producir sus productos. La última en caer ha sido Apple con sus nuevos teléfonos.

Si eres de los que pudo reservar el iPhone 13 seguramente no lo sepas pero ahora mismo conseguir un teléfono móvil con una manzana detrás es difícil. Más que nunca.

La crisis de los semiconductores, la crisis del transporte y la falta de materiales en general está afectando a todos el mundo por igual (aunque hay empresas mejor posicionadas que otra, por supuesto).

Según informes de última hora, los suministros iniciales de los modelos del iPhone 13 se agotaron rápidamente después de que el móvil saliera oficialmente a la venta en septiembre.

analisis iPhone 13
A.A.H.

Esto ha hecho que ahora haya tiempos de espera más largos para todas las variantes, incluso para el iPhone 13 mini, que suele ser el menos popular de todos.

Según el CEO de Apple, Tim Cook, el gigante tecnológico está trabajando incansablemente para mejorar el suministro, pero es posible que la situación tarde en mejorar. Y achaca la falta de suministros al aumento de la demanda, así como a la continua escasez de chips, como era de esperar.

Cook está satisfecho con las ventas de la serie de iPhone 13, pero las limitaciones de suministro explican el porqué hay larguísimos tiempos de espera para los clientes que quieren tener en sus manos un iPhone 13 (ya sin importar el modelo).

Teniendo en cuenta que los M1 Pro y M1 Max de Apple se fabrican en masa con el mismo A15 Bionic que se utiliza en la serie del iPhone 13, esta escasez no sólo afecta a los móviles de Apple sino también a los portátiles de la compañía.

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Como antes os decíamos, un informe reveló que TSMC había dado prioridad a Apple frente a otros clientes para el envío de chips, basándose únicamente en que el gigante tecnológico pedía volúmenes increíblemente grandes.

Pero por mucho que tengan trato de favor, ni Apple se ha librado de la escasez de semiconductores. Y si no cambia mucho la situación el fabricante americano podría verse obligado a retrasar sus chips de 3nm que querían lanzar para la próxima generación.

Y además