Logo Computerhoy.com

Apple se lleva otra demanda, en esta ocasión por el teclado del MacBook

MacBook teclado mariposa

Una nueva demanda contra Apple se acaba de hacer pública y en esta ocasión por el polémico teclado mariposa de ciertos MacBook que fueron fabricados entre 2015 y 2016, y los afectados piden cuantiosas contraprestaciones económicas.

Si Apple se viene protegiendo durante los últimos tiempos ofreciendo recambios gratuitos de bateríao incluso reparaciones fuera de garantía de algunos fallos del iPhone, también otro de sus productos, el MacBook, le puede traer distintos problemas con la ley. Y es que numerosos usuarios han llevado a la justicia una demanda en la que se quejan de que los teclados mariposa de ciertos MacBook y MacBook Pro se estropean y se ensucian con suma facilidad, afectando al rendimiento de un dispositivo que no es precisamente barato.

El teclado mariposa de los MacBook destaca por contar con una resistencia mayor y es un 40% más delgado de lo habitual siendo más estable debido a su mecanismo de tijera. Esto hacía que la presión sobre las teclas se distribuyera de manera más uniforme, algo que se ha vuelto en su contra.

Estos son los mejores accesorios para ordenador disponibles en Amazon

Pero el teclado pecaba de un fallo de diseño que hacía que la suciedad se instaurara entre las teclas. Esto hacía, por ejemplo, que ciertas teclas dejaran de funcionar con el paso del tiempo al quedarse restos de comida o polvo insertados en el fondo, lo que hacía incluso muy difícil su reparación.

MacBook teclado mariposa

Según una denuncia presentada por el tribunal del distrito norte de California, se señala que miles de MacBook y MacBook Pro producidos entre 2015 y 2016 experimentaron fallos en el teclado debido al polvo o restos de comida, que hizo que las máquinas se volvieran inútiles. La demanda también señala que los de Cupertino no han reconocido públicamente este problema.

Asimismo se recoge que muchos clientes se han llegado a sorprender de que la garantía de Apple no cubre este problema, y que cuando han hecho la pertinente avería se les ha vuelto a quedar el teclado inoperativo un tiempo después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado