Logo Computerhoy.com

El Apple M1 emulando x86 con Rosetta 2 es más rápido que un MacBook Pro 2020 con Core i7

Así es el Apple M1, el nuevo procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

La emulación de Apple Silicon M1 en modo x86 sigue siendo más rápida que cualquier otra Mac anterior en el benchmark de un solo núcleo. El nuevo procesador de Apple sigue sorprendiendo.

Tras conocer las cualidades del primer MacBook Air que integra el procesador M1 fabricado por Apple, ya se están publicando los resultados de las primeras pruebas de rendimiento. Para comprobar su superioridad frente a los demás Mac en modo X86 se ha puesto a prueba el Apple Silicon M1 con Rosetta 2. 

A través de Geekbench hace una semana ya se puede ver como el chip M1 del ‌MacBook Air‌ es capaz de superar a todos los dispositivos iOS. Ahora este nuevo benchmark ha marcado otros resultados igual de interesantes. Gracias a una puntuación de 1.313 y 5.888 en tests mono núcleo y multi núcleo, el nuevo procesador de Apple vuelve a colocarse por encima de los Mac anteriores.

El MacBook Air con M1 de 8 núcleos a 2,4GHz se nombra en los resultados bajo el apodo VirtualApple. Este es el nombre con el que se ha denominado a los Mac con M1 que simulan el entorno X86 a través de Rosetta 2. Al ejecutarse a través de esa capa de traducción sería de esperar que hubiera un impacto en el rendimiento. Rosetta 2 que ejecuta código x86 parece estar logrando entre el 78% y el 79% del rendimiento del código nativo de Apple Silicon.

Benchmark Geekbench MacBook Air M1

MacRumors

Tal y como explican desde MacRumors, a pesar del impacto en el rendimiento, los resultados de la puntuación Rosetta 2 de un solo núcleo aún superan a cualquier otro Mac Intel, incluido el iMac 2020 de 27 pulgadas con Intel Core i9-10910 a 3.6GHz.

Recordemos que el nuevo CPU M1 es un procesador desarrollado con tecnología de 5 nm y 16.000 millones de transistores, se han superado todos los récords. La CPU tiene 8 núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento para las tareas más exigentes e integra una GPU de 8 núcleos, con unos extraordinarios 2.6 TFLOPS de potencia gráfica.

El salto de arquitectura entre los procesadores Intel y los nuevos Apple Silicon con ARM implica que todas las apps tuvieran que reescribirse para funcionar con estos nuevos procesadores. Apple ha adaptado ya todas sus apps oficiales, y espera que el resto de compañías hagan lo mismo, pero para facilitar la transición ha creado varias herramientas para los desarrolladores como el programa de traducción Rosetta 2, una plataforma que facilita la conversión automática de la arquitecta Intel a ARM.

 

Air

Tras adaptar el sistema operativo de Mac para ejecutar apps de x86 gracias a Rosetta 2, aún quedan el resto de apps de terceros que han comenzado una frenética cadena de actualizaciones para funcionar con Apple Silicon como las aplicaciones de Adobe y Office. Tras estas primeras muestras de benchmarks, veremos más en las próximas semanas cuando comiencen a llegar las primeras unidades de los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini con el procesador Apple Silicon M1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.