Logo Computerhoy.com

El Apple M2 sería la avanzadilla: los últimos rumores apuntan a que Apple tendría un procesador más potente en camino

Apple M2

Los últimos rumores apuntan a que Apple tendría en desarrollo versiones más potentes del M2 y que llegarían para integrarse en nuevos productos dentro de un par de meses.

Apple presentó el procesador M2 hace apenas unas semanas. Este nuevo chip se integra en dos de sus nuevos ordenadores portátiles y, aunque cuenta con un mayor rendimiento que el M1, lo cierto es que se queda por detrás del Apple M1 Pro. Al tener esta posición lo cierto es que se convierte en un procesador bastante desconcertante.

De hecho, los equipos que lo integran son el nuevo MacBook Air y el nuevo MacBook Pro. Ninguno de estos dispositivos supone una mejora sustancial en varios apartados, al menos respecto al MacBook Pro de 14 pulgadas con procesador M1 Pro que tuvimos la suerte de analizar para contaros nuestra experiencia.

Pero parece que este movimiento de Apple tiene todo el sentido del mundo y, es que, los últimos rumores dan a entender que el Apple M2 sería la avanzadilla para nuevos procesadores. Estos nuevos procesadores mantendrán el nombre de esta nueva generación, pero se espera que lleguen con otros apellidos.

Lo que se espera es que sean mucho más potentes que el actual M2 y, por lo tanto, que el M1, M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra. Aunque en estos dos últimos casos puede resultar complicado igual la potencia de salida, pero parece que Apple quiere poner toda la carne sobre el asador con estos nuevos procesadores.

Entre toda la información lo que destaca es que estarían construidos con transistores de 3 nanómetros y que la fecha de lanzamiento para estos nuevos procesadores sería octubre. Los equipos destinados a integrarlos serían los ordenadores portátiles de la línea de los MacBook Pro por lo que puede que veamos renovaciones en las 14 y 16 pulgadas.

No habría muchos detalles al respecto, aunque gracias a las filtraciones la lista de dispositivos que podría estar al caer por parte de Apple sería la siguiente: MacBook Pro de 14 pulgadas con el M2 Pro o M2 Max, MacBook Pro de 16 pulgadas con el M2 Pro o M2 Max, M2 Ultra y un nuevo M2 Extreme para un MacBook Pro.

Además, también habría la posibilidad de que se lanzase un Mac Mini Pro con el M2 Pro en su interior. Todo esto por el momento son especulaciones y, de hecho, puede que no lleguen a ninguna parte. Pero habrá que estar atentos a las diferentes filtraciones para ir comprobando cómo avanzan estos detalles acerca de una nueva serie de procesadores de Apple para ordenadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, Procesadores