Logo Computerhoy.com

El Apple M2 ya está aquí y el primero en aprovechar su potencia es el nuevo Apple MacBook Air

Macbook Air M2

En el marco de la WWDC de 2022 se han mostrado una enorme cantidad de novedades, pero si lo que te interesa es el hardware estás de enhorabuena gracias a la llegada del M2 junto con la renovación del MacBook Air.

Pese a que la WWDC es una conferencia centrada en el desarrollo, Apple siempre se guarda alguna sorpresa relacionada con nuevos productos en hardware. Esta vez las sorpresas han llegado de la mano de dos nuevos portátiles y de la actualización del procesador estrella de Apple. Sí, hablamos del nuevo MacBook Air, MacBook Pro y del Apple M2.

Apple por fin ha lanzado el M2 y, es que, en el evento de hace un par de meses la compañía de Cupertino presentó el M1 Ultra cuando todo el mundo lo que esperaba era el M2. Parece que han querido redimirse y lanzar este nuevo procesador de una vez por todas. Eso sí, hay que mantener las expectativas bajo mínimos.

Y, es que, el M2 no es el procesador más potente que Apple ha presentado y, la verdad, tiene cierta lógica. El M1 se presentó en su momento y tras él llegaron varias versiones más potentes como el M1 Pro o el M1 Ultra que mencionamos hace un par de líneas. De hecho, en principio parece que se queda a medio camino entre la versión pro del M1.

Apple M2

Los datos que ha ofrecido Apple al respecto de este nuevo procesador es que es un 18% más potente que el Apple M1. Para poner este procesador a prueba lo que ha hecho Apple es presentar dos nuevos dispositivos, el primero es la renovación del MacBook Air y el segundo es la renovación del MacBook Pro.

Nosotros nos vamos a centrar en las novedades que llegan con el MacBook Air que integra el procesador Apple M2. Lo primero acerca de este nuevo equipo es el hecho de que tiene un apartado estético bastante parecido a lo que nos encontramos en los últimos ordenadores portátiles profesionales de Apple y que, de hecho, pudimos probar hace unas semanas.

MacBook Air M2

De hecho, lo más llamativo es que integra el conector Mag Safe de Apple que regresó a los últimos ordenadores de la firma. Eso sí, a nivel de diseño también nos encontramos con que tiene un grosor de 11,3 milímetros y un peso que se queda en 1,22 kilogramos. Vamos, es un portátil muy ligero y delgado que no debería ocupar demasiado espacio en las mochilas.

Además, Apple ha anunciado que la batería de este nuevo equipo es capaz de aguantar hasta 18 horas de reproducción de vídeo. Eso sí, puede que en el mundo real con un uso mixto esto variará bastante. La pantalla de 13,6 pulgadas puede que ayude a esta batería aguante todo lo que Apple ha prometido en la WWDC de junio.

En cuanto al precio lo que se ha visto es que partirá de 1.519 euros. De base es una etiqueta bastante elevada, puede que eso aumente ya que es compatible con hasta 24 GB de RAM y almacenamiento de 512 GB. Además, con la llegada de estos nuevos ordeandores también ha aparecido un cargador con doble puerto USB C por 65 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.