Logo Computerhoy.com

Apple M2 ya se está fabricando, ¿a tiempo para los nuevos MacBook Pro?

MacBook Pro

Unsplash

Según fuentes de la industria, este mes ha dado comienzo la fabricación en masa del Apple M2, el nuevo procesador que montarán los próximos MacBook Pro que se esperan para la segunda mitad de año, así como los nuevos iMac y Mac Pro que llegarán algo más tarde. 

El pasado noviembre conocimos el Apple M1, el SoC de Apple con arquitectura ARM y diseño propio que presume de ser la CPU más potente y que menos consume de su categoría. La compañía de Cupertino ya está trabajando en la nueva generación de este chip y, de acuerdo con fuentes de la cadena de producción, el Apple M2 (nombre que se cree que recibirá, aunque no está confirmado) ha empezado a fabricarse en masa este mes. 

Así lo afirma el medio especializado Nikkei Asia, que señala que "fuentes familiarizadas con el asunto" aseguran que la producción en masa del Apple M2 ha arrancado este mes de abril, coincidiendo con la presentación de los nuevos iMac y iPad Pro con M1

El objetivo es que los envíos comiencen en el mes de julio para su uso en el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas y el MacBook Pro de 16 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este 2021.

El proveedor encargado de la fabricación del sucesor del Apple M1 es TSMC, que utiliza la última tecnología de producción de semiconductores, conocida como 5-nanometer plus o N5P. De acuerdo con las fuentes, fabricar un conjunto de chips tan avanzado lleva al menos tres meses

Por el momento sabemos que el M2 será un System-on-a-Chip (SoC) completo, lo que significa que integrará la CPU, la GPU, la IA y otros elementos, pero aún se desconocen cuáles serán sus detalles.

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

Se espera que el Apple M2 será el cerebro de los nuevos MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas de 2021, cuyo lanzamiento al mercado se producirá en algún momento de la segunda mitad de este año con un diseño totalmente renovado.

Los rumores también apuntan a que el chip impulsará un iMac de 27 pulgadas que se espera para finales de año, así como el nuevo Mac Pro que probablemente no veremos hasta 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, Mac