Logo Computerhoy.com

Los MacBook de Apple con procesadores ARM podrían ver la luz el 17 de noviembre

MacBook
Depositphotos
Si los rumores están en lo cierto, los MacBook de Apple con procesadores ARM podrían ver la luz el mes que viene en un evento que tendrá lugar el 17 de noviembre.

Estamos en la recta final de 2020 y, tras el evento de los iPhone 12 del pasado 13 de octubre, a Apple aún le queda presentar algo que estaba previsto para este año: los nuevos Mac con procesadores ARM.

La compañía de Cupertino confirmó en la WWDC 2020 del pasado junio lo que los rumores venían anticipando: que, después de años de colaboración, sus ordenadores dejarán de utilizar procesadores Intel en favor de su propio procesador, denominado Apple Silicon.

El nuevo procesador de los futuros Mac y MacBook estará basado en la arquitectura ARM y, tal y como ya ocurre con los iPhone y iPad, supone el salto hacia una configuración propia de procesadores que no dependerá de fabricantes externos. Gracias a este paso, los ordenadores con Apple Silicon serán capaces de correr aplicaciones de iPhone y iPad de forma nativa. 

Apple afirmó que los primeros Mac con procesadores ARM verían la luz para finales de año, pero por el momento no hemos vuelto a tener noticias. No obstante, los rumores señalan que su presentación está a la vuelta de la esquina y podríamos conocerlos el próximo mes.

Hace unos días, el analista Mark Gurman escribió en Bloomberg que Apple celebrará un evento en noviembre para presentar los nuevos Mac con Apple Silicon. Ahora, el leaker Jon Prosser asegura que la fecha concreta en la que tendrá lugar la próxima keynote será el 17 de noviembre, e indica que Apple hará pública la convocatoria el 10 de noviembre. 

macOS Big Sur ya está aquí

macOS Big Sur ya está aquí

Llega macOS Big Sur, con un rediseño visual, mejores notificaciones, y el Safari más rápido. Descubre todas las novedades que trae consigo.

Lee la noticia

Prosser ha acertado en diversas predicciones relacionadas con los productos de Apple. Sin ir más lejos, aseguró que los AirPods Studio y los AirTags se retrasarán, y finalmente no los vimos en el evento de los iPhone 12.

De acuerdo con el analista Ming Chi Kuo, en esta conferencia Apple podría presentar dos MacBook con procesadores ARM: un MacBook Pro de 13,3 pulgadas y un nuevo MacBook Air. Por el momento todo son rumores y no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar para saber qué hay de cierto en todo esto.

[Vía: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.