Logo Computerhoy.com

Apple lanza macOS Big Sur: cómo descargar e instalar la actualización en tu Mac

macOS Big Sur

Apple / Getty Images

Ya está disponible para todos los usuarios macOS Big Sur, la última actualización del sistema operativo para Mac. Te contamos cómo descargarla e instalarla en tu ordenador.

Apple presentó macOS Big Sur el pasado mes de junio en la conferencia WWDC 2020. Hasta el momento, la nueva iteración del sistema operativo para Mac, también conocida como macOS 11.0, estaba disponible únicamente para desarrolladores, y por fin hoy los de Cupertino han lanzado la versión estable para todos los usuarios. 

Si tienes un MacBook, un iMac, un Mac Pro o un Mac mini, te interesa actualizar a macOS Big Sur porque se trata de una de las mayores actualizaciones de software de los últimos años. La nueva versión del sistema operativo trae un importante rediseño a nivel visual, que según Apple supone el mayor cambio de los últimos diez años, con una apariencia se acerca a iOS 4, con ventanas y widgets flotantes.

Entre sus características más interesantes destaca el nuevo Centro de Control, que da acceso rápido a los controles desde el escritorio; el Centro de Notificaciones actualizado, que incluye avisos más interactivos; y los widgets rediseñados en diferentes tamaños, que permite a los usuarios consultar la información más relevante de un vistazo.

MacOS Big Sur

Otra novedad importante es la actualización de Safari, la mayor desde su lanzamiento en 2003, que de acuerdo con Apple ahora puede cargar las páginas una media de un 50% más rápido que Chrome. La aplicación de Mensajes también ha sido mejorada con mayor potencia y expresividad y los Mapas han recibido nuevas herramientas de planificación. Si quieres saber más, aquí te contamos todas las novedades de macOS Big Sur.

Antes de descargar e instalar macOS Big Sur, en primer lugar tienes que comprobar que tu equipo es compatible. Estos son los ordenadores que soportan la actualización:

  • MacBook (2015 y posteriores)
  • MacBook Air (2013 y posteriores)
  • MacBook Pro (finales de 2013 y posteriores)
  • Mac mini (2014 y posteriores)
  • iMac (2014 y posteriores)
  • iMac Pro (2017 y posteriores)
  • Mac Pro (2013 y posteriores)
Actualizar a macOS Big Sur

Si tu Mac está en esta lista, antes de instalar la actualización no olvides hacer una copia de seguridad de tu equipo para que puedas recuperar tu configuración en caso de que algo salga mal. Una vez hecho esto, si tienes macOS Catalina 10.15 o Mojave 10.14 puedes actualizar desde Preferencias del Sistema > Actualización de software. Si tienes una versión entre macOS 10.13 y 10.9 también puedes actualizar a Big Sur desde la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.