Logo Computerhoy.com

Apple manda notificaciones push a sus usuarios para promocionar los nuevos iPhone

iPhone

Apple se está asegurando de que sus propios usuarios tengan bien claro que actualmente pueden comprar los nuevos iPhone en el mercado, y es que los de Cupertino parecen estar usando notificaciones push para informar a alguno de sus clientes de que es hora de que actualicen a un nuevo dispositivo de la marca.

Si ya de por si vivimos en un entorno digital repleto de publicidad, no es nada agradable que incluso tu propio teléfono móvil te envíe notificaciones push para informarte de algo que a buen seguro ya sabes. Es que según algunos usuarios de iPhone, parece que Apple está enviando notificaciones push a sus propios clientes para recordarles de que es hora de que actualice sus dispositivos.

El desarrollador de iOS, Steve Lederer , ha compartido una captura de pantalla de dicha notificación push recibiéndola como parte del programa de actualización de iPhone de Apple.

Y es que no es nada agradable recibir este tipo de notificaciones en el teléfono móvil, cuando parece ser que antes no se hacía así por parte de los de Cupertino. 

Curiosamente Apple, en sus propios términos de uso de notificaciones push, señala que no se deben utilizar para enviar spam o mensajes no solicitados a los clientes, con lo que sorprende que la propia compañía se salte sus propios términos.

Sea como fuere, puedes desactivar cualquier tipo de notificación recibida de todas las aplicaciones de tu teléfono a través de los ajustes del dispositivo, por si crees que la publicidad que se te bombardea durante esta campaña navideña en medios como televisión o Internet ya es más que suficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.