Logo Computerhoy.com

Apple Music y Apple TV+ podrían agruparse en una sola suscripción

Tim Cook durante la presentación de Apple TV Plus.

De acuerdo con un informe del Financial Times, Apple podría estar pensando en agrupar Apple Music y Apple TV+ en una sola suscripción a un precio más económico que contratando cada servicio por separado.

La compañía de Cupertino está dando un cambio de rumbo a su estrategia. En este nuevo plan, el iPhone está perdiendo protagonismo para dárselo a los servicios. Y es que la corporación sabe que no puede competir en hardware y precios con las empresas asiáticas, que son cada vez más fuertes, por lo que espera ganarse a los usuarios a través de los servicios asociados al iPhone y a sus demás productos.   

Un buen ejemplo del camino que quiere seguir la compañía de la manzana mordida lo vemos en el lanzamiento de Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos que ya está disponible por 4,99 euros al mes, así como en Apple TV+, el servicio de contenidos en streaming que se estrenará a partir del 1 de noviembre a un precio de 4,99 euros mensuales.

Ambos servicios se suman al de Apple Music, activo desde hace algunos años, que da acceso a 50 millones de canciones a un precio de 4,99 euros al mes para estudiantes, 9,95 euros al mes en el plan individual y 14,99 euros al mes en el plan familiar, y a Apple News+, el servicio de suscripción que da acceso a más de 300 revistas y periódicos.

Lo que sugiere el informe del Financial Times es que los de Cupertino podrían estar pensando en agrupar Apple TV+ y Apple en una sola suscripción. Hoy en día, los usuarios estamos abonados a multitud de servicios, lo que hace el coste mensual total al que debemos hacer frente sea cada vez más elevado. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Por este motivo, Apple podría ofrecer en un solo paquete la suscripción a Apple Music y a Apple TV+ a un precio más económico que contratando cada uno de los servicios por separado. El diario económico indica que la compañía de Cupertino ha iniciado conversaciones con las principales discográficas para hablar de la suscripción agrupada, aunque por el momento no han discutido los precios. Al parecer, una de las grandes discográficas se opone a este plan por miedo a perder ingresos. 

Por el momento no hay nada confirmado y no sabemos si la suscripción agrupada a Apple Music y Apple TV+ se hará realidad, pero se trata de una solución interesante para animar a los usuarios a suscribirse a cambio de un pequeño ahorro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.