Logo Computerhoy.com

Apple Music copia una de las funciones más utilizadas en Spotify

Apple Music

Spotify tiene varias listas personalizadas que muchos solemos escuchar bastante. Estas se preparan según nuestros gustos y las hay con distintas funciones, unas se separan por estilos musicales para ofrecer mix distintos y otras se basan en lo más escuchado por el usuario. Ahora Apple Music ha preparado una función similar.

Bajo el nombre de Replay, Apple Music ofrece a los usuarios un listado con las canciones que más han escuchado durante todo el año. Sin duda, una buena manera de acabar un 2019 al que no le queda demasiado.

Dentro de Replay se pueden ver las canciones más escuchadas, los artistas a los que hemos prestado más atención y toda clase de información, como si fuese un informe interactivo con nuestros gustos del año.

Esta función supera al Wrapped en posibilidades, ya que en Spotify suele ser un listado ordenado por la cantidad de veces que se han escuchado las canciones.

Cuenta con una interesante implementación para los que lleven con la aplicación desde hace años. Hace una recopilación desde que se comenzó a utilizar, por lo que se pueden ver estas opciones año por año y redescubrir playlist con lo más escuchado en otras épocas.

Todas las listas se pueden añadir a la biblioteca personal para escucharse en cualquier dispositivo donde esté activado el usuario en la plataforma. Si quieres acceder, puedes hacerlo mediante la aplicación o por este enlace. Y disfrutarlo desde ya mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.