Logo Computerhoy.com

Apple Music por fin será compatible con Chromecast en Android

Apple Music

Si estás suscrito a Apple Music y te preguntas constantemente por qué no puedes escuchar tu música en el Chromecast, tenemos buenas noticias: la marca por fin se prepara para ampliar la compatibilidad de su servicio musical, haciéndolo por fin compatible con los dispositivos de Google.

No sólo podrás reproducir canciones de Apple Music en el Chromecast, sino también en todos los Google Home. Es una muy buena noticia que añade un poco más de atractivo a la opción de contratar Apple Music.

Esta nueva opción aún no ha sido desvelada oficialmente, aunque hay quien ya ha encontrado todos los indicios necesarios para confirmarla en el APK de Music, el archivo de instalación de la app en Android. Esto significa que la actualización que por fin hará compatibles Apple Music y el Chromecast es cuestión de días o semanas, en el peor de los casos.

Prueba ya Amazon Music gratis durante tres meses

No es el primer pasito que dan Apple y Google para trabajar más estrechamente en este sentido. Hace algunas semanas que puedes elegir Apple Music como reproductor predeterminado en Google Assistant. De esta forma, cuando pidas una canción a tu asistente virtual, la reproducirá preferiblemente en la aplicación de Apple.

Si eras de los que se había inclinado por Apple Music, seguro que llevabas bastante tiempo esperando esta novedad, si es que decidiste comprar un Chromecast.

Pese a esta noticia, ambas compañías siguen siendo rivales encarnizados, aunque puntualmente les interese colaborar. Junto con Spotify, Apple y YouTube Music siguen siendo los dos principales servicios de música en streaming del mundo, aunque Amazon llega fuerte y con agresivas ofertas, además de la pujanza de sus altavoces Echo.

Es cuestión de tiempo que la batalla de la música se convierta en un nuevo enfrentamiento entre gigantes tecnológicos, algo que ya ocurre en el streaming o el hardware, por citar dos ejemplos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.