Logo Computerhoy.com

Según Apple es muy probable que estés cargando mal tu iPhone (y cualquier otro móvil)

cargar iphone
Depositphotos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple asegura que estás cargando mal sus dispositivos. Sin embargo, la misma compañía, te ofrece una serie de trucos para evitar quedarte sin batería a cada instante y que no tengas que ir siempre a cuestas con una batería portátil.

Apple está en todo y sabe, porque es un grito a voces, que las baterías de sus dispositivos suelen durar menos que la media. 

Sin embargo, ellos nos advierten que uno de los grandes problemas es que probablemente no estás cargando el iPhone como deberías.

Pero que no cunda el pánico, Apple tiene un tesoro de consejos útiles en su sitio web para maximizar la vida útil de tu teléfono móvil. Y es que, como ellos dicen, y pese a que las baterías se degradan de forma natural con el paso del tiempo, hay algunas cosas que puedes hacer para sacarles la mayor vida posible.

Esto también es aplicable a cualquier otro móvil si ves que la batería no te dura lo que debería.

iPhone 13 de 128GB

iPhone 13 de 128GB

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

Hay ciertas fundas que deber retirar para cargar tu teléfono

Apple dice que quitar ciertas fundas de tu iPhone antes de cargarlo también puede ayudar a mantener su batería sana. Esto se debe a que algunos estilos de fundas pueden generar un exceso de calor, lo que puede afectar a la capacidad de la batería.

¿Y cuáles son estas fundas? Son aquellas de gran grosor o fabricadas con materiales como la espuma, por ejemplo, ya son mejores aislantes que el silicio, lo que hace que tu iPhone sea más propenso a sobrecalentarse mientras se carga.

Apple dice: "Si notas que tu dispositivo se calienta cuando lo cargas, sácalo primero de su funda".

Aléjate de temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden causar problemas importantes en tus smartphones, y los caros iPhones de Apple no son una excepción.

"Las condiciones de baja o alta temperatura pueden hacer que el dispositivo cambie su comportamiento", explica Apple.

En su web nos hablan de 3 situaciones a evitar y días de altas temperaturas:

  • Dejar el dispositivo en un coche en un día caluroso.
  • Dejar el dispositivo bajo la luz directa del sol durante un periodo de tiempo prolongado.
  • Utilizar determinadas funciones en condiciones de calor o bajo la luz directa del sol durante un periodo de tiempo prolongado, como el seguimiento por GPS o la navegación en un coche, jugar a un juego.
Cargador de iPhone con un iPhone 13

Según afirman, la temperatura ideal para mantener tu iPhone es entre 16 y 22C. Las temperaturas más frías pueden provocar un acortamiento temporal de la vida de la batería y las más altas pueden arruinar la vida de la batería para siempre.

 Si notas que el teléfono se calienta, deja de usarlo, o incluso apágalo.

No te olvides del modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo desactiva algunas funciones del teléfono que consumen mucha energía. "Cuando el modo de bajo consumo está activado, tu iPhone durará más tiempo antes de que tengas que cargarlo, pero algunas funciones podrían tardar más en actualizarse o completarse", explica Apple.

Para activar el Modo de bajo consumo, entra en Ajustes > Batería y activa el interruptor de la parte superior.

Apple Event

No desactives el brillo automático

Puede ser tentador dejar el brillo de tu teléfono al máximo, pero no es necesario que esté al máximo constantemente. Cuanto más brillante sea la pantalla de tu teléfono, más rápido se agotará la batería, eso es un hecho.

Esta función automática, puede mejorar significativamente la duración de la batería con el tiempo, y es una forma práctica de mantener el brillo en los niveles adecuados de forma automática.

Estos son solo algunos trucos que puedes consultar en su propia web. Al final de todo, no estamos ante un teléfono nada barato así que qué menos que la calidad y sus funciones sea óptimas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, iPhone