Logo Computerhoy.com

Apple News+: el Netflix de las noticias que Apple lanza hoy, aunque no en España

Apple News
Durante la presentación de hoy de Apple se ha confirmado el lanzamiento de su servicio de noticias por suscripción, una especie de "Netflix" de las noticias al que se han sumado decenas de medios estadounidenses.

Se venía rumoreando desde hace varios meses, y finalmente se ha confirmado: Apple da un pasito más para adentrarse en el mercado de la información, y lo hace a lo grande. En la keynote celebrada hoy mismo en Cupertino, la marca ha confirmado el lanzamiento de un nuevo servicio, o más bien la extensión de uno ya existente. Apple News es ahora Apple News+.

La principal novedad de Apple News es que va un poco más allá de lo que ya era, una aplicación de selección de noticias e información. Ahora también incluirá revistas de todo tipo y temática, una ampliación de contenido con la que esperan llegar a un mayor número de usuarios.

Apple News+, el nombre que se ha dado a este servicio, ofrece a sus usuarios una amplia variedad de medios de comunicación a cambio de una suscripción. Este servicio de noticias incluye también medios de pago y con muro de pago, así que si eres consumidor de este tipo de información, seguramente te compense la inversión.

Más allá de las revistas y las noticias gratuitas que hasta ahora se indexaban en Apple News, la compañía ha confirmado que además se incluirán medios como The Wall Street Journal o LA Times, dos de los más vendidos en Estados Unidos.

Estarán disponibles bajo demanda e incluidos en el precio de Apple News+, que será de 9,99 dólares mensuales, con un mes de prueba gratis. Según la marca, todos los medios que incluye el servicio por separado costarían 8.000 dólares mensuales en suscripciones.

De 8.000 a 9,99 dólares, pero sólo para el mercado anglosajón

Por desgracia, sólo llegará a unos pocos países, al menos en principio. Está disponible desde ya en Estados Unidos y Canadá, mientras que a Reino Unido y Australia llegará en Otoño.

Apple News

Diseño adaptado a móviles y tablets: el papel, rediseñado

Las revistas de papel siguen siendo parte fundamental del negocio periodístico, aunque en la mayoría de países sus ventas y facturación descienden rápidamente. Es una realidad a la que toca adaptarse, y Apple ha tenido una idea.

Las revistas incluidas en Apple News+ no se visualizan como son publicadas en papel, sino en formato mejorado y adaptado, con fotografías interactivas y en movimiento, además de textos adaptados al tamaño del dispositivo en el que se lee.

El soporte influye de forma decisiva en la experiencia, de ahí que se haya adaptado el formato al móvil para hacerlo más legible, algo parecido a lo que ocurre con las páginas webs en formato responsive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.