Skip to main content

Apple News, una suscripción a revistas y periódicos, ¿gran sorpresa de Apple este lunes?

Apple Store La Cañada Marbella

25/03/2019 - 08:15

Se espera que este lunes Apple presente su plataforma de series y películas en streaming. Pero las últimas filtraciones a los medios indican que no será lo único. Apple podría anunciar también una suscripción a revistas y periódicos llamada Apple News, así como una plataforma de videojuegos. Además, sus series originales podrían no ser gratis, al contrario de lo que se afirmó al principio.

Este lunes 25 de marzo, Apple llevará a cabo una keynote en la que desvelará las series y películas originales que ha estado preparando este último año, además de una plataforma televisiva que supuestamente competirá con Netflix.

Pero las últimas investigaciones de Bloomberg y The Wall Street Journal afirman que no será el único servicio de suscripción presentado por Apple. También se desvelará Apple News, una plataforma de revistas y periódicos mediante suscripción, y una plataforma de videojuegos.

Al parecer, siempre según rumores de la prensa americana, Apple develará este lunes un servicio de suscripción llamado Apple News, que permitirá leer más de 200 periódicos y revistas, incluido el propio The Wall Street Journal, por 9,99 dólares al mes.

Además la plataforma televisiva de Apple no será un sencillo servicio de streaming para ofrecer sus series de originales. Según fuentes internas, será una auténtica "Netflix-killer". Aunque en un principio se dijo que las serie originales de Apple serían gratuitas, los últimos rumores afirman que serán de pago. Esta plataforma de Apple también ofrecerá suscripciones a canales externos como HBO, Starz o ShowTime, a 9,99 dólares cada uno.

Finalmente, Bloomberg ha revelado datos sobre una supuesta suscripción a un canal con apps de videojuegos, en donde no entrarían juegos con microtransacciones dentro de la app, como Fortnite o PUBG. La idea es que esta suscripción solo incluya apps de pago, pero completas, para que el usuario no tenga que gastarse más dinero.

Ya quedan pocas horas para que Apple desvele todo este nuevo contenido.

A medida que las ventas de smartphones y tablets caen, porque el parque de usuarios ya está abastecido, Apple comienza a buscar nuevos mercados. Y todo apunta a que los modelos de suscripción de series y películas, prensa y videojuegos, será uno de ellos.

Más:

#Apple