Logo Computerhoy.com

Apple no confía demasiado en los iPhone de 2018

iPhone 2017

Los de Cupertino no esperan grandes ventas de los iPhone de 2018, tal como adelanta Nikkei en un último informe destapando las estimaciones de la compañía de la manzana mordida para este año.

Durante los últimos meses hemos estado recogiendo información relativa al bajón considerable en ventas que ha sufrido el iPhone X, y que incluso Apple se encuentra buscando nuevas formas de negocio para cuadrar cuentas cómo puede ser la inclusión de una red publicitaria para atraer anunciantes.

Ahora según datos facilitados por Nikkei, los pedidos de Apple se han reducido hasta en un 20% para el trío de iPhone que se lancen este mes de septiembre, en comparación con los 100 millones de unidades de los iPhone que se presentaron el año pasado. De esta manera los de Cupertino esperan alcanzar los 80 millones de unidades vendidas para la generación de iPhone de 2018.

Mira estos iPhone y Macbook reacondicionados en Amazon

Este año se espera que Apple dé a conocer tres modelos diferentes del iPhone: el sucesor propiamente dicho del iPhone X en la forma de un terminal de 5,8 pulgadas; una versión más grande de 6,5 pulgadas; y también un iPhone más barato de 6,1 pulgadas pero con panel LCD.

Si bien las auténticas estrellas serán los iPhone 2018 con pantalla OLED, sobre todo el de 6,5 pulgadas por tratarse de un tamaño bastante considerable, es esperable que muchas ventas vayan hacia el iPhone más barato, dado que supone una oportunidad de hacerse con un iPhone de altas prestaciones a un precio inferior al acostumbrado.

Se espera que para septiembre de este año se anuncien los nuevos modelos de iPhone de 2018, aunque los de Cupertino podrían más centrarse en la optimización del dispositivo y del sistema operativo en lugar de incluir tantas novedades, que si estarían reservadas para el iPhone de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.