Logo Computerhoy.com

Apple no podrá ofrecer todos sus iPhone con pantalla OLED hasta 2020

iPhone X OLED

Apple tendrá que esperar hasta 2020 para ofrecer todas sus líneas de iPhone con pantalla OLED, y es que todavía no han encontrado un socio que pueda cumplir con sus exigencias de pedidos.

Si bien estaba previsto que toda la línea de iPhone que se lanzaran a partir de 2019 ya contaran con pantalla OLED, enterrando de esta manera al panel LCD, las últimas informaciones desde The Wall Street Journal aseguran que este proceso y estrategia comercial se retrasará hasta 2020.

Esto quiere decir que seguiremos viendo iPhone con pantalla LCD tanto para este año como para 2019, lo que sin duda hará que sea posible aún adquirir un iPhone de bajo coste hasta que finalmente todos vengan con pantalla OLED.

Mira estos iPhone y Macbook reacondicionados en Amazon

No obstante, para los iPhone de 2018 se espera que uno de ellos sea económico viniendo con pantalla LCD, una estrategia que podría repetirse una vez más para el 2019. De esta manera no veríamos un salto cualitativo en la línea general de iPhone hasta la próxima década.

Como hemos comentado, se trata de una decisión que se basa principalmente en la cartera de proveedores existentes, dado que Samsung es actualmente la única compañía que fabrica este tipo de paneles OLED y parece que no pueden cumplir con los requisitos de cantidad de pedidos de Apple.

Se había estado especulando con que Apple estaba negociando con LG para surtirles de mayores paneles OLED, pero parece que el acuerdo va muy lento y no va a poder fructificar hasta el año que viene.

El hecho de que todos los iPhone cuenten con pantalla OLED hará que en la próxima década el precio de los iPhone sea superior, ya no existiendo un modelo del mercado económico, como sí parece que va a suceder este año y durante 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.