Logo Computerhoy.com

A Apple no le quedaría más remedio que usar pantallas OLED en futuros MacBook y iPads

iPhone XR

Es esperable que en un futuro veamos iPad y MacBook con pantallas OLED, y no en un cambio que los de Cupertino hayan introducido como salto tecnológico, sino más bien como una obligación.

Su principal proveedor de pantallas OLED, Samsung Display, podría acabar denunciando a Apple por incumplimiento de contrato. Y es que originalmente el contrato firmado entre Samsung Display y Apple comprendía la fabricación de cierta cantidad de pantllas OLED para el iPhone X, pero en vista de las bajas ventas del dispositivo, no se habría cumplido con lo estipulado.

Para no llegar a esos extremos, Apple habría ofrecido a Samsung Display la posibilidad de integrar dichas pantallas OLED encargadas en otra serie de terminales de la firma, no necesariamente solo en los iPhone, sino también en otros productos como los MacBook y iPad.

Esto es lo que se comenta desde distintas fuentes de la industria y que ambas empresas pueden estar considerando como una de sus muchas opciones para resolver la disputa, por lo que aún no se puede dar como información válida. Como las pantallas OLED no solo se usan en teléfonos, sino también en tabletas y computadoras portátiles, podría ser una buena oportunidad de utilizarlas también en otro tipo de dispositivos.

Curiosamente, según dijo recientemente el analista Ming-Chi Kuo, se comentó que las futuras revisiones del MacBook Pro y el iPad utilizarían tecnología de pantalla mini LED, y no OLED. Si esto fuera cierto, y Apple decidiera utilizar estas pantallas OLED en los MacBook y iPad, esto podría suceder de aquí a unos cuantos años.

5 cosas en las que iOS 13 supera “ampliamente” a Android

Lo que sí es seguro, es que Apple pretende volver a utilizar pantallas OLED en los iPhone más potentes de 2019, y se espera que toda la línea de teléfonos inteligentes utilicen pantallas OLED a partir de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.