Skip to main content

Apple pagará los estudios al adolescente que descubrió el tremendo fallo de FaceTime

Facetime

10/02/2019 - 19:07

Apple da por cerrado el grave capítulo del bug de FaceTime, recompensando a la persona que lo descubrió. Según informa Reuters, Grant Thompson, el adolescente que descubrió el grave fallo de seguridad de FaceTime, recibirá una recompensa monetaria, y ademas Apple le pagará los estudios.

Hace diez días Apple desactivó las videollamadas en grupo de FaceTime tras descubrirse un enorme fallo de seguridad que permitía a las personas que realizaban una videollamada en grupo en FaceTime, ver y escuchar al receptor de la llamada incluso antes de que respondiese. La propia notificación de llamada erróneamente activaba la cámara, lo que permitía ver y oír al destinatario, incluso aunque no descolgase.

Imagina que el interlocutor pudiera oír las cosas que decimos en alto antes de responder una llamada o un mensaje que no tenemos ganas de responder, y te darás cuenta de la gravedad del bug...

WhatsApp, Skype o FaceTime, ¿qué app de videollamadas consume más?

Cuando descubrió el fallo, Apple desactivó las videollamadas en grupo de FaceTime, y una semana después lanzó la actualización iOS 12.14, que corregía el fallo. 

El asunto parecía cerrado, pero el Wall Street Journal se puso a investigar el asunto, y descubrió que la familia del adolescente Grant Thompson, que descubrió el bug, había tenido problemas para comunicarlo a Apple.

La Compañía de la Manzana ha pedido perdón, asegurando que va a mejorar el sistema de envío de bugs.

Aunque no lo ha hecho público ni se han filtrado las cifras, Reuters también asegura que Apple va a recompensar a la familia de Grant Thompson con una cantidad monetaria, y al propio adolescente, pagándole los estudios.

Bien está lo que bien acaba, pero empieza a ser preocupante la reiteración de bugs y fallos de seguridad que las grandes compañías tecnológicas (no solo Apple, también Google o Microsoft), repiten cada vez con mayor frecuencia. 

Más:

#Apple