Logo Computerhoy.com

Apple pagará los estudios al adolescente que descubrió el tremendo fallo de FaceTime

Apple pagará los estudios al adolescente que descubrió el tremendo fallo de FaceTime

Apple da por cerrado el grave capítulo del bug de FaceTime, recompensando a la persona que lo descubrió. Según informa Reuters, Grant Thompson, el adolescente que descubrió el grave fallo de seguridad de FaceTime, recibirá una recompensa monetaria, y ademas Apple le pagará los estudios.

Hace diez días Apple desactivó las videollamadas en grupo de FaceTime tras descubrirse un enorme fallo de seguridad que permitía a las personas que realizaban una videollamada en grupo en FaceTime, ver y escuchar al receptor de la llamada incluso antes de que respondiese. La propia notificación de llamada erróneamente activaba la cámara, lo que permitía ver y oír al destinatario, incluso aunque no descolgase.

Imagina que el interlocutor pudiera oír las cosas que decimos en alto antes de responder una llamada o un mensaje que no tenemos ganas de responder, y te darás cuenta de la gravedad del bug...

WhatsApp, Skype o FaceTime, ¿qué app de videollamadas consume más?

Cuando descubrió el fallo, Apple desactivó las videollamadas en grupo de FaceTime, y una semana después lanzó la actualización iOS 12.14, que corregía el fallo. 

El asunto parecía cerrado, pero el Wall Street Journal se puso a investigar el asunto, y descubrió que la familia del adolescente Grant Thompson, que descubrió el bug, había tenido problemas para comunicarlo a Apple.

La Compañía de la Manzana ha pedido perdón, asegurando que va a mejorar el sistema de envío de bugs.

Apple iPad Pro 11'' (2018)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad Pro 11'' (2018) y sus mejores ofertas.

Aunque no lo ha hecho público ni se han filtrado las cifras, Reuters también asegura que Apple va a recompensar a la familia de Grant Thompson con una cantidad monetaria, y al propio adolescente, pagándole los estudios.

Bien está lo que bien acaba, pero empieza a ser preocupante la reiteración de bugs y fallos de seguridad que las grandes compañías tecnológicas (no solo Apple, también Google o Microsoft), repiten cada vez con mayor frecuencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.