Logo Computerhoy.com

Apple Park, la nave espacial de Apple, podría tener parada de Hyperloop

Apple Park

¿Quién no querría ir al trabajo a toda velocidad y sin comerse los atascos? Eso es lo que pronto podría pasar en Cupertino, en la sede de Apple, si finalmente se aprueba un plan para construir una parada de Hyperloop en la parte trasera del Campus de Apple, la ''nave espacial''.

Palo Alto, Mountain View, Cupertino... California tiene Silicon Valley, un ''lugar'' en el que algunas de las empresas más poderosas de la industria tecnológica tienen sus sedes. Es algo parecido a Redmond, donde vemos gigantes como Steam o Microsoft, entre otros, y claro, el tráfico es un problema.

Se trata de zonas principalmente profesionales en las que el tránsito por carretera comienza a ser un tema espinoso. Centrándonos en Apple, la sede de la compañía cuenta con 12.000 empleados y más de 14.000 plazas de aparcamiento (que se dice pronto) y desde el gobierno de Cupertino están cansados de que sus calles sean un foco de aglomeración de los vehículos de los empleados que van a trabajar a diario. Ahora bien, ¿qué tiene que ver Hyperloop aquí?

El proyecto Hyperloop, impulsado por Elon Musk, pretende conectar ciudades en un tiempo récord gracias a un vagón que viajará a una velocidad de más de 1.200 kilómetros por hora gracias a un desplazamiento en un tubo sellado en el que la fuerza de rozamiento sería mínima. De momento no se ha alcanzado esa velocidad, pero un grupo de estudiantes han conseguido poner una de estas cápsulas a más de 460 kilómetros por hora, por lo que el objetivo está cada vez más cerca.

Desde el consejo de la ciudad de Cupertino se pretende que haya una parada de Hyperloop en la parte trasera del nuevo Campus de Apple (que se conoce como la ''nave espacial'' por su particular diseño, aunque su nombre oficial es Apple Park). Esto permitiría conectar Cupertino con el centro de San José en menos de cinco minutos en lugar de las dos horas que se tardan en realizar el trayecto en coche.

Desde Apple no han mencionado específicamente Hyperloop, pero sí se han mostrado conformes con eso de buscar una solución a largo plazo que sea creativa. Una respuesta ''muy Apple''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.